Ponen en marcha un proyecto de trabajo colaborativo ‘coworking’ para emprendedores

Inauguración este lunes de un espacio colaborativo coworking.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

El Cabildo Insular de La Palma, a través del Servicio de Innovación, perteneciente a la Consejería de Nuevas tecnologías, y la Escuela de Organización Industrial (EOI) han puesto en marcha oficialmente un proyecto de trabajo colaborativo (coworking) en Santa Cruz de La Palma, en el que más de una quincena de emprendedores ya desarrollan sus proyectos innovadores, se informa en nota de prensa.

El presidente del Cabildo Insular, Anselmo Pestana, y el director de proyectos de innovación de emprendedores y pymes de la EOI, Pablo Velasco, han presidido este lunes la inauguración de este nuevo espacio coworking que es fruto de la colaboración entre ambas entidades, además de contar con financiación del Fondo Social Europeo.

Anselmo Pestana ha destacado la importancia de la puesta en marcha de iniciativas de este tipo en La Palma. “Desde el Cabildo Insular tenemos claro que La Palma debe ser una isla en la que se apueste por la innovación en general y  por la tecnología en particular como nichos de empleo. Espacios como éste que hoy inauguramos son símbolo de una nueva dinámica emprendedora en la que deseamos mucho éxito a las personas que apuestan por ella”, ha asegurado el presidente insular.

La primera edición del espacio coworking tendrá una duración de cinco meses, y da cabida a una quincena de personas con sus respectivos proyectos innovadores, que ahora disponen de un lugar de trabajo de altas prestaciones, en el que recibirán una formación de 60 horas sobre emprendimiento y gestión de proyectos, así como una  tutorización personalizada por proyecto.

A lo largo de las distintas ediciones del espacio de trabajo colaborativo se desarrollarán diferentes eventos para propiciar el trabajo en red (networking) entre los emprendedores y demás agentes del ecosistema emprendedor. También está previsto un día de demostraciones (demoday) en el que se presentarán los proyectos y el alcance de los mismos.

El coworking establece la creación de un espacio conjunto destinado al establecimiento de emprendedores previamente seleccionados. Se fomenta el emprendimiento y la innovación, identificando aquellos proyectos con mayor potencial de desarrollo exitoso.

El director de proyectos de innovación de emprendedores y pymes de la EOI, Pablo Velasco, ha explicado que esta fundación pública adscrita al Ministerio de Economía, Industria y Competitividad ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y ha fundado una red nacional de 50 espacios coworking con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, en la que se encuentra el recién inaugurado en La Palma.

Etiquetas
stats