eldiario.es

9

Satisfacción por el incremento de visitantes a la Isla durante el pasado mes de julio

El Aeropuerto de La Palma fue, de entre todos los de las Islas Canarias, el que experimentó un mayor aumento porcentual en el número de pasajeros.

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma.

Alicia Vanoostende, consejera de Turismo del Cabildo de La Palma.

La consejera de Turismo del Cabildo de La Palma, Alicia Vanoostende, en un comunicado, “ha valorado positivamente el trabajo conjunto que entre Cabildo, Gobierno de Canarias y empresarios del sector turístico se viene realizando, y que ha tenido como consecuencia el incremento en un 28,2% del número de visitantes que llegaron a la Isla a través de su Aeropuerto el pasado mes con respecto al mismo periodo de 2014”.

Según los datos ofrecidos por AENA, en total fueron 94.160 personas las que pasaron por el Aeródromo de Mazo, y el referido incremento porcentual es el mayor registrado en toda Canarias.

Los viajeros procedentes de países de la Unión Europea, se detalla en la nota, “fueron los que más aumentaron, ya que se registró un incremento del 57% llegando a la cifra de 3.415. Le siguen de cerca nuestros vecinos del resto de las Islas Canarias, 4.392 fueron los que nos visitaron, lo que supone un crecimiento de un 55% respecto al mismo mes del año anterior. En cuanto a los viajeros del resto de España, fueron en total 2.315 personas, es decir, un incremento del 16 por%”.

“Creo que estamos de enhorabuena porque el trabajo que Cabildo, Gobierno de Canarias y empresarios turísticos están realizando por la promoción de La Palma como destino está dando sus frutos. Además, creo que es especialmente importante que se mantenga esta unión del sector”, señala Vanoostende.

La consejera de Turismo destaca también como “un factor fundamental los importantes avances que en materia de conectividad aérea ha experimentado la Isla en los últimos tiempos”, y al respecto resaltó como “la compañía Vueling ha anunciado que en el presente año 2015 mantendrá la conexión entre la Isla y Barcelona durante el otoño y el invierno, con dos conexiones semanales, y mantendrá también el vuelo con Bilbao durante el otoño, con una conexión a la semana”. En cuanto a la conectividad de La Palma con Madrid, “la compañía Iberia Express ha aumentado de cuatro a cinco las conexiones semanales que permitirán un tránsito de pasajeros entre la Isla Bonita y la capital de España con el consiguiente beneficio que ello supone para tránsitos hacia La Palma desde otros puntos tanto de España como del resto de Europa”.

Asimismo, la consejera señala que en este incremento de cifras “ha tenido mucho que ver la celebración de las Fiestas Lustrales en la Isla, y desde el Patronato de Turismo se continuará trabajando en alcanzar acuerdos con compañías y turoperadores para mantener estas cifras”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha