El Cabildo remodela el centro de San Andrés y Sauces para potenciar el comercio y los servicios de la población

Mariano Zapata en San Andrés y Sauces.

La Palma Ahora

San Andrés y Sauces —
28 de junio de 2022 08:25 h

0

El Cabildo de La Palma ultima la remodelación de la calle Príncipe Felipe, en San Andrés y Sauces. Tras una inversión de 1,7 millones de euros con cargo al Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan), se potencia la Zona Comercial Abierta (ZCA) del municipio con una renovada estética y mejores servicios.

El presidente del Cabildo, Mariano Zapata, explica que esta actuación, que se inaugurará a finales de esta semana, tendrá un impacto “muy positivo” en el comercio y en el bienestar de los vecinos.

“Se han corregido rasantes, eliminado tendidos aéreos, mejorado canalizaciones... En definitiva, se ha dado un salto de calidad en cuanto a la estética y los servicios que dispondrá el centro de San Andrés y Sauces. Al final, todo esto redunda en más desarrollo y más actividad económica para continuar con la recuperación de La Palma”, afirma Zapata, quien visitó los trabajos finales de la calle Príncipe Felipe la semana pasada.

Por su parte, el alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, asegura que la ZCA del municipio es ahora un verdadero eje comercial. “Con esta actuación se pone en el centro a la ciudadanía, que disfrutará de mejores servicios, mejores calles y estará más próxima a los comercios, con lo que ello supone para la actividad económica”, señala.

Las obras en San Andrés y Sauces

En la calle Príncipe Felipe, se han unido las tapas de registro, imbornales y canalizaciones vistas. Los tendidos aéreos fueron sustituidos por otros subterráneos. Mientras que las vías fueron mejoradas, no solo para hacerlas más accesibles, sino para que se pueda compatibilizar el tráfico rodado con los negocios y el tránsito de los peatones.

Esta actuación se enmarca dentro de las partidas del Fdcan para mejorar las Zonas Comerciales Abiertas de los municipios. Breña Alta, El Paso, Los Llanos de Aridane, Tazacorte, Santa Cruz de La Palma y el propio San Andrés y Sauces son algunos de los que se han visto beneficiados de estas inversiones.

Además de la remodelación de la calle Príncipe Felipe, gracias al Fondo de Desarrollo de Canarias, el municipio pudo generar casi un centenar de plazas de aparcamiento público en el barranco de Pavones, entre Puerto Espíndola y el Charco Azul. También está actuando en la calle Nueva-El Drago con el fin de generar más suelo para seguir desarrollando negocios, viviendas y servicios para la ciudadanía.

“En San Andrés y Sauces el Fdcan no terminaba de despegar y en los últimos años ha sido una herramienta clave en el desarrollo del municipio. Con un sistema de trabajo organizado, y la colaboración de los ayuntamientos, el Fondo nos ayuda a cohesionar la Isla y dotarla de infraestructuras e iniciativas que generarán más empleo y actividad económica”, concluye el presidente del Cabildo.

Etiquetas
stats