Industria establece los precios máximos de las revisiones en las ITV

Imagen de archivo de una estación de ITV.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Industria, ha publicado la tabla de precios máximos aplicables en 2023 a las revisiones periódicas de los vehículos que sean inspeccionados en la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Canarias, se indica en una nota de prensa del citado departamento regiohnal.

La directora general de Industria, Yolanda Luaces, explica que esta publicación cumple con el compromiso de su departamento de actualizar anualmente los precios máximos de las inspecciones periódicas, de forma que se garantiza una retribución equitativa de la actividad, al tiempo que se protegen los intereses de los usuarios.

En este sentido, se apunta en la nota, los precios máximos aplicables a las revisiones periódicas crecen un 5,3%, oscilando la subida entre los 0,73 euros para ciclomotores gasolina y los 2,09 euros para los vehículos pesados diésel. Los turismos tienen una subida entre los 1,46 y los 2,11 euros, según el tipo de motor que dispongan y de acuerdo a la prueba de emisiones que les afecte, tal y como sucede para el resto de vehículos.

La actualización de estos precios, añade, se debe producir antes del 31 de enero de cada año, teniendo en cuenta la variación media de los salarios recogida en los convenios colectivos provinciales del sector y la variación del índice de Garantía de Competitividad. En este caso, se ha tomado la última tabla de salarios vigente de 2021 y el índice de garantía de competitividad del 8,17% publicado por el Instituto Nacional de Estadística en noviembre de 2022. 

Evaluación de Calidad

Por otro lado,  se señala en la nota, la Consejería también ha hecho pública en su web departamental, los resultados de la evaluación de calidad del servicio prestado en la red de estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) de Canarias durante el segundo semestre de 2022.

En este sentido, indica, se cumple con el compromiso de la Dirección General de Industria de cuantificar, con una periodicidad semestral y de manera objetiva, transparente y equitativa, la calidad del servicio ofrecido por las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos.

Los resultados obtenidos del segundo semestre de 2022, apunta, determinan una calificación media de 8,54 confirmando un nivel de calidad notable alto de la red de estaciones de ITV canarias.

A partir de los resultados obtenidos de forma individual, explica, se ofrece una valoración mediante etiqueta de calidad, al modo equivalente a las etiquetas de eficiencia energética, que las estaciones están obligadas a exhibir en sus oficinas de atención al público y en su página Web, las cuales servirán para distinguir ante el cliente final, las estaciones con mejor ratio de calidad y ayudar en su caso, como herramienta adicional en la elección de la estación.

Etiquetas
stats