El primer barco de interés turístico-pesquero de Canarias se instala en La Palma
El Cabildo de La Palma ha sido partícipe de la inauguración del primer barco de actividad turístico-pesquera de Canarias, que tuvo lugar este martes en el Puerto de Tazacorte. Se trata de una nueva oferta para locales y foráneos mediante la que los usuarios pueden conocer de primera mano una práctica tradicional tan vinculada a las Islas, informa la institución.
Sergio Rodríguez, presidente del Cabildo, junto a la consejera insular de Turismo, Raquel Rebollo; el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Alberto Paz, y la responsable de Promoción Económica y Transformación Digital, Miriam Perestelo, han visitado esta embarcación durante su viaje inaugural.
“Nos parece que es todo un acierto contar en la Isla con una oferta turística diferenciada que, además, sirva para unir los dos pilares principales del desarrollo socioeconómico de La Palma: el turismo y el sector pesquero. Dos vertientes que son también parte de nuestra idiosincrasia y que suponen, por lo tanto, un atractivo en sí mismos”, destaca Raquel Rebollo.
En esta línea, el consejero de Sector Primario, Alberto Paz, pone de relieve que es la primera embarcación de la que dispone La Palma para ofrecer esta actividad, que busca brindar al turista la oportunidad de acompañar a la tripulación a lo largo de una jornada de pesca, lo que permitirá a los visitantes observar el trabajo de los pescadores palmeros, acercarse a la fauna marina, conocer las artes de pesca utilizadas y disfrutar de paisajes costeros de la Isla.
Asimismo, el sector pesquero pretende, a través de esta nueva iniciativa, avanzar hacia la idea de “pescar menos pero mejor pagado”, realzando el producto pesquero y mostrando al potencial consumidor el esfuerzo que conlleva esta tradicional actividad primaria.
La Agencia Insular del Mar ha desarrollado un importante papel en el impulso de esta acción, promoviendo los trámites administrativos necesarios para hacerla realidad y consiguiendo los equipamientos de seguridad exigidos.
La embarcación, según explican sus responsables, cumple con la normativa vigente de seguridad y de habitabilidad necesaria para el desempeño de la actividad con turistas a bordo.
Actualmente, La Palma cuenta con dos embarcaciones habilitadas para desarrollar esta acción y una tercera que se encuentra realizando los trámites finales.
0