Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Vamos a descontar mentiras

0

Vamos a descontar mentiras, tralalá. Es por dar la contraria, sólo los peces muertos nadan a favor de corriente, y ahora la corriente es mentir, mentir, mentir, ya diremos la verdad cuando estemos menos jodidos, uy perdón. Me disculpo por el taco, como se disculpó Andrea Fabra, pero es que me estoy adaptando a la nomenclatura del Nuevo Régimen.

1) No hay dinero menos para Bankia. Para estos sí hay y para los bancos y para los hospitales privados y las escuelas que segregan por sexo. Nunca las grandes empresas, que son las que defraudan y evaden impuestos a Suiza, habían tenido tantos beneficios y pagado menos impuestos. Las ventas de objetos de lujo han aumentado. Ferrari y Porsche nunca habían vendido y fabricado tanto, aumentado sus ventas todos los años de la crisis. Las Sociedades de Inversión de Capital Variable (SICAV) pagan un 1% de impuestos. ¿Cuánto paga una tienda o un autónomo? Los autónomos franceses no pagan impuestos, cero. Los autónomos españoles son de los que más pagan impuestos del mundo. Nuestro impuesto de la renta es el sexto más alto del planeta, ahora si usted gana más de 5 millones de euros al año o su empresa tiene más de 250 millones de euros, evada y defrauda lo que le apetezca, que el Gobierno mira para otro lado. ¿Tiene 95 millones de euros? Pues monte usted una SICAV, donde pagará un 1% de impuestos. Una ridiculez. Este año los impuestos a la banca son del 0%. Los pobrecitos banqueros, que pena me dan. ¿Igualdad? ¿Justicia? Es el sistema, si no le gusta, búsquese un perro y una flauta.

2) Los ricos necesitan tener dinero para invertir, dar trabajo y sacarnos de la crisis. Esa es otra gran mentira a descontar. Lo que están haciendo los ricos con el dinero que no se le cobra en los impuestos es sacarlo de España. La inversión en España la hacen las exprimidas y explotadas clases trabajadoras, con mucho esfuerzo y para que se beneficien otros, pero creando empleo y tirando del país. Invierten y arriesgan mucho más las clases medias y trabajadoras, que son las que de verdad crean empleo y mueven el país. Cuanto más rica es una persona menos invierte y más atesora y guarda ese dinero. Además los valores morales de los hiperricos casi no existen, piensan que la ley, el orden y la ética, no están pensadan para ellos.

3) Descontemos otra mentira, los recortes son necesarios, tururú. Los recortes son para pagar a la Banca alemana el dinero que los megarricos y las grandes empresas perdieron especulando en el mercado inmobiliario. ¿Por qué tengo yo que pagar esas pérdidas con mis impuestos? Oye, que lo paguen ellos con el dinero que han evadido a paraísos fiscales, que suma más que el presupuesto de Europa, Japón y USA juntos. El despilfarro tiene que ser eliminado, pero eso siempre, en crisis o en no-crisis. Las familias trabajadoras están endeudadas sólo por tener que comprar la primera vivienda al doble de precio real. Esa fue la mayor estafa de la democracia española, ese sí que fue el robo del siglo. La deuda no es del Estado Central, no es de las autonomías o ayuntamientos. Es deuda privada, esa deuda, esas pérdidas las pagamos usted y yo, de nuestros impuestos y de los recortes. Eso es lo que llaman “recapitalizar bancos” su nombre verdadero es robo y estafa. Además, a las pruebas me remito, sólo la Eurozona aplicó recortes y es el único lugar donde no hemos salido de la crisis.

4) El euro se rompe o “los países del Sur trabajan poco”. El trabajador español trabaja más horas al año que el alemán y el canario es el que más horas trabaja de España y el que menos cobra. Es decir, el que más trabaja de Europa y el que menos cobra. Pero oye, le vota a la derecha ¿no? ¿Qué esperaba?. Del euro se han beneficiado, más que nadie, los bancos alemanes, que reciben ríos de dinero de los países del Sur. Es una deuda que no tendríamos que pagar. El euro no se va a romper, está cotizando por encima del dólar y no ha caído en toda la crisis. La gran banca alemana se está forrando, no así el trabajador alemán. Los Estados periféricos están subsidiando a los bancos alemanes, no al revés. A pesar de ello y debido a ello, la pobreza también aumenta en Alemania. La imagen que los medios alemanes están promoviendo es la de que el ciudadano alemán está subsidiando al trabajador sobreprotegido y vago griego (o español). Tal imagen no se corresponde con la realidad. El trabajador alemán está más protegido por el Estado, trabaja menos, gana más y tiene un mejor acceso a la sanidad y la educación.

5) Es mentira que se pueda exigir a los Estados déficit cero sin un Banco Central que los defienda de la especulación de los mercados y sin redistribución de recursos. Eso no es posible, ya le gustaría a Alemania que lo fuera, para seguir vampirizando a los países del Sur, con el permiso de nuestros queridos dirigentes, de uno y otro color, pero que la misma cosa son. Lo único posible es tener una vertebración de Pueblos Soberanos y no una Unión de Mercaderes.

6) Hay que reducir municipios. Los municipios más endeudados de España son los más grandes. Los diez municipios más grandes acumulan la mitad de la deuda de todos los municipios. Ah y Madrid, el “Madrid Olímpico” de Gallardón se lleva la medalla de oro. Al parecer, mirando números, cuanto más pequeño es el municipio, más eficiente. Además en los municipios hay mucho político, sí y eso es bueno. El 90% de los concejales no cobra, el porcentaje se eleva en los pequeños municipios. No en La Palma claro, aquí somos especiales ¿Necesitamos más concejales y municipios más pequeños? Pues sí, necesitamos más concejales que no cobren, ningún cargo de confianza y ningún enchufado, y eso sí existe, ¿Dónde? En los municipios pequeños. Con todo esto de la antipolítica quiero romper una lanza a favor de los concejales de pequeños municipios, que trabajan sin cobrar, repito el 90%, y logran que el municipio sea la institución política menos endeudada de la endeudadísima España. Desgraciadamente no aquí, ya que papá Cabildo se encarga de que eso no nos ocurra nunca. Otra mentira a descontar.

Otro día seguiré con otras mentiras, lo público es ineficaz, hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, de la crisis nos sacará el turismo y la construcción...

Sobre este blog

Espacio de opinión de La Palma Ahora

Etiquetas
stats