El PSOE rechaza los presupuestos de Barlovento para 2023 porque “dan la espalda a los vecinos”
El Grupo Socialista del Ayuntamiento de Barlovento ha votado en contra de los presupuestos de 2023, en la sesión plenaria extraordinaria celebrada recientemente, al considerar que “estamos ante unas cuentas municipales de pan y circo, y dan la espalda a los vecinos”, indica en una nota de prensa. Señala que las cuentas municipales para el presente año “fijan su atención en actos festivos, frente a las necesidades y demandas reales de nuestros vecinos”.
La portavoz del principal grupo de la oposición, Itahisa Hernández Baute, sostiene que “no es de recibo que el Gobierno municipal del Partido Popular saque pecho por aumentar en 132.000 euros la partida a nuevas inversiones en infraestructuras, mientras que para dinamizar el municipio, con diferentes actos festivos, se parta con 226.800 euros, cifra que, como cada año, sufrirá una modificación presupuestaria por quedarse corta”.
Hernández Baute apunta que el Grupo Socialista “continúa reclamando actuaciones en el municipio que son necesarias para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Barlovento, como el asfaltado de Las Paredes Altas o mejoras en la Casa de la Cultura de Gallegos, junto con las ya demandas, en años anteriores, como mejoras en la Casa de la Cultura y el Parque Infantil. Actuaciones estas últimas que, según el grupo de gobierno, recogen en el presupuesto pero que no terminamos de ver ejecutadas”.
Del mismo modo, el PSOE ha propuesto “la conexión entre la calle de El Drago y la transversal con la calle Constitución. Se trata de una actuación necesaria dentro de las mejora de planeamiento urbanístico que necesita nuestro municipio”, a lo que añade Hernández Baute que “no entendemos que otro año más no se invierta ni un solo euro en el Plan General de Ordenación”. Una circunstancia, se indica en la nota, “que el alcalde justifica aludiendo a que los redactores de dicho plan recomiendan hacer pequeñas mejoras en las normas subsidiarias”.
Otras demandas que defendió el Grupo Socialista, añade, “es que se aumentara la aportación económica municipal a la Asociación para la Música Tabladitos, que actualmente asciende a 3.000 euros, y a la Escuela de Fútbol La Unión, que asciende a 1.500 euros”. “Son los dos colectivos que más vecinos mueven en el municipio, por lo que consideramos que esas aportaciones son escasas”, agrega la concejala del PSOE.
Asimismo, concluye la nota, el Grupo Socialista ha solicitado “un informe legal a Secretaría ante el hecho de que el Gobierno municipal recoge la contratación de un personal eventual para ejercer funciones de secretaria de Alcaldía que, a nuestro entender y basándonos en la Ley Racionalización de la Administración Local, no sería viable”.
0