La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

El PSOE lamenta “el estancamiento” al que CC ha conducido a Breña Alta

Ejecutiva del PSOE en Breña Alta.

La Palma Ahora

Breña Alta —

0

El PSOE de Breña Alta lamenta “el estancamiento al que ha conducido Coalición Canaria (CC) al municipio, pasando de ser una localidad referente en Canarias en la creación de servicios públicos, recursos sociales y oportunidades para generar actividad económica y crear empleo, a padecer una parálisis en la gestión municipal, marcada por políticas de artificio, que no redundan en el desarrollo socioeconómico de su población sino en el boato de los gobernantes”.

Así lo ha puesto de manifiesto el secretario general del PSOE de Breña Alta, Jorge González, quien destaca que “el mayor síntoma de esta apatía” que “define al Gobierno nacionalista es su incapacidad para desarrollar y modificar el Plan General”.

González recuerda que “el Gobierno socialista dejó el Plan General de Ordenación aprobado, que no se ha modificado 12 años después, salvo en pequeños e intrascendentes aspectos. El planeamiento en un municipio es capital para su progreso. Significa avance, desarrollo y oportunidades, pero el alcalde parece que no tiene interés de recuperar a Breña Alta como uno de los grandes motores socioeconómicos de La Palma”.

El secretario general del PSOE en Breña Alta señala que “pese a que Coalición Canaria se encontró con un municipio estructurado social y económicamente, es necesario mantener esa tensión de progreso y desarrollo en favor de la población, en lugar de acomodarse en la herencia recibida, que termina por agotarse, como le está sucediendo”.

González  apunta que “hay claras deficiencias en la gestión municipal, como la inexistencia de viviendas públicas o la creación de nuevas infraestructuras viales, previstas en el planeamiento municipal”.

“Breña Alta se merece una gestión ambiciosa, como las que desarrollamos los socialistas al frente del Ayuntamiento, sin complejos ni ‘postureo’, para que el municipio continúe avanzando y redunde en el bienestar de sus vecinas y vecinos, creando empleo y oportunidades”, concluye.

Etiquetas
stats