La portada de mañana
Acceder
ENCUESTA | El PP agota el 'efecto Feijóo' pero sigue por delante del PSOE
EXCLUSIVA | Castilla y León ocultó un segundo sueldo del consejero de Cultura de Vox
OPINIÓN | 'Refundar la nada', por Esther Palomera

El Gobierno de Canarias concede a Puntagorda más de 300.000 euros para la restauración del Molino de El Roque

La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas, ha otorgado al Ayuntamiento de Puntagorda una subvención por importe de 309.847 euros para la restauración del conjunto histórico del antiguo Molino de El Roque, que se convertirá en Centro de Interpretación, informa la institución local en nota de prensa.

El Ayuntamiento de Puntagorda, que preside Vicente Rodríguez, aspira a recuperar este conjunto de extraordinario valor arquitectónico y etnográfico para que acoja el futuro Centro de Interpretación del Molino de El Roque, que además del propio molino de viento, cuenta con la que fuera tienda y vivienda del molinero, construcciones aledañas entre las que destaca un aljibe y varios hornos de pan, huertas y asentaderos comunales en un hermoso camino empedrado.

Vicente Rodríguez tiene claro que “este apoyo de la Dirección General de Infraestructuras Turísticas es decisivo para avanzar, tras la adquisición de este conjunto arquitectónico años atrás con fondos municipales. Esta cooperación demuestra la puesta en común de objetivos entre administraciones, en este caso para iniciar la ejecución de un proyecto ambicioso, para el que es imprescindible contar con el apoyo financiero de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Ejecutivo canario”.

El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro Mena, recordó que esta es una línea de subvención recogida dentro del Plan Estratégico de Subvenciones del Departamento para las anualidades 2020-2022. Miñarro quiso poner en valor “la inversión pública destinada a la restauración del conjunto histórico del antiguo Molino de El Roque a fin de que repercuta, no solo en la conservación de un edificio y un entorno de enorme valor patrimonial y cultural, sino su proyección como recurso fundamental en la oferta sostenible, histórica y costumbrista de Puntagorda”.

 El director general de Infraestructuras Turísticas del Gobierno de Canarias, Fernando Miñarro Mena, recordó que es una subvención recogida dentro del PITCAN y quiso poner en valor “la importante inversión pública destinada a la restauración del conjunto histórico del antiguo Molino de El Roque a fin de que repercuta, no solo en la conservación de un edificio y un entorno de enorme valor patrimonial y cultural, sino su proyección como recurso fundamental en la oferta sostenible, histórica y costumbrista de Puntagorda”. Esta línea de subvención se encuadra en el apartado de Infraestructura Turística y para la Gestión Integral Núcleos Turísticos, recuerdan desde la Consejería de Turismo del Ejecutivo autonómico.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats