El Ayuntamiento de Los Llanos abona 1.166.500 euros de los donativos a 638 familias afectadas por el volcán

Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

0

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha ingresado, hasta el día el 30 de diciembre, 1.166.500 euros de las donaciones recibidas a 638 familias del municipio afectadas por la erupción del volcánm, indica en una nota de prensa. “Con un esfuerzo enorme por parte de los trabajadores de la Administración local que contra reloj han realizado un gran trabajo para que el dinero llegue a los afectados siendo el municipio con más cantidad de personas que han sido damnificadas”, señala la alcaldesa del municipio, Noelia García. 

Noelia García explica que “la cuenta de donativos registra un total 2.000.000 euros, y las cantidades que se están transfiriendo a las familias afectadas oscilan entre los 1.000 y los 4.000 euros, dependiendo del número de miembros de la unidad familiar, según se especifican en las bases”. Asimismo, recuerda que para “facilitar los trámites a los afectados, se ha optado por utilizar los datos del registro único, junto al Gobierno de Canarias y el Cabildo de La Palma, de tal manera que los afectados, solo tengan que estar inscritos, sin necesidad de realizar ninguna diligencia más”. 

“Como Administración es verdad que nos gustaría ser más rápidos, pero también tenemos que garantizar la igualdad de oportunidades y unos criterios trasparentes y claros”, apunta la alcaldesa. “Desde que una vez que se han resueltos algunos fallos en el registro único”, añade, “donde como ha ocurrido en muchos casos, faltaban datos tan importantes como la cuenta bancaria, se ha podido agilizar el pago de las ayudas que esperemos finalizar próximamente”. 

Por último, desde el Ayuntamiento de Los Llanos se recuerda que en esto momentos es una prioridad que todas las administraciones trabajemos de la mano para seguir dando apoyo a estas familias, y recuerda que “solo juntos y trabajando en la misma dirección conseguiremos salir fortalecidos”.

Etiquetas
stats