Más de 400 cabezas de ganado convierten la feria de Los Llanos en un referente regional

Panorámica del Concurso Insular de Ganado celebrado este sábado en el Parque Conrado Hernández en el marco de las Fiestas de La Patrona.

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El Parque Conrado Hernández de Los Llanos de Aridane ha acogido este sábado, 28 de enero, en el marco de las Fiestas de La Patrona 2014, la 121 edición de la Feria Insular de Ganado en la qua han participado más de 400 cabezas de “gran calidad, fueron fundamentalmente de bovino, aunque también hubo espacio para el caprino y ovino”. También se ha realizado una exposición de perros de raza ratonero, señala el Ayuntamiento en un comunicado. El citado encuentro avala la reseñada cita como una de las más importantes entre las que se celebran en el Archipiélago.

En horas de la mañana se llevó a cabo la procesión de San Isidro Labrador desde la Iglesia de Nuestra Señora de Los Remedios hasta el recinto ferial, acompañado de la Reina de las Fiestas de La Patrona y la Corporación municipal, y posteriormente una degustación de productos típicos a cargo de las asociaciones de vecinos del municipio.

A partir de las 19:00 horas está prevista, desde el mismo recinto, la Romería Típica, amenizada pos las agrupaciones folclóricas de Los Arrieros, Abangare, La Gueldera, Volcán de San Juan, la Escuela Municipal de Folclore de Los Llanos de Aridane, La Hoja de La Camelia y otras parrandas del municipio y de la Isla.

La XXI Feria Agrícola, Artesana y Ganadera cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma y del Gobierno de Canarias, y con la colaboración de CajaSiete, Disa, Midisol, Agrícola El Remo, Taller Agrícola Yepabely SL, Agropalma, Hotel Valle Aridane, Frutpalma y Bolsas de Agua de La Palma.

Etiquetas
stats