CC en Los Llanos organiza las ‘Jornadas de Política y Ciudadanía Carlos Francisco Lorenzo Navarro’

La Palma Ahora

Los Llanos de Aridane —

El comité local de Coalición Canaria (CC) de Los Llanos de Aridane ha creado las Jornadas de Política y Ciudadanía Carlos Francisco Lorenzo Navarro, señala en una nota de prensa. La intención, indica, es que estas jornadas tengan carácter anual.

En la nota se apunta que CC “continúa la línea de trabajo iniciada recientemente, consistente en exteriorizar el trabajo que se está realizando en el seno de la organización política nacionalista, sacando de la sede el debate político y acercándolo a la ciudadanía”.

En este año, añade, “concretamente el día 12 del presente mes de junio, se rememora el treinta aniversario del fallecimiento de Carlos Francisco Lorenzo Navarro, quien fuera primer alcalde de la democracia y uno de los fundadores de la Agrupación Palmera de Independientes (API) que posteriormente pasó a integrar las filas de Coalición Canaria”. Por tal motivo, agrega, “las jornadas a instaurar tomarán su nombre como título de las mismas”.

Apunta que “también en este año se conmemora que ha transcurrido un cuarto de siglo desde que en febrero del año 1993, un grupo de partidos de corte insularista, ante la proximidad de las elecciones generales del citado año y con el propósito unir fuerzas para poder contar con un grupo canario en la cortes generales, decidieron concurrir a las elecciones generales, por primera vez, bajo las siglas de Coalición Canaria”.

Expone que “aprovechando el aniversario de ambas fechas, el comité local de Coalición Canaria, pretende instaurar lo que hemos dado en denominar como Primeras Jornadas de Política y Ciudadanía, Carlos Francisco Lorenzo Navarro, con el firme propósito de que esta iniciativa en lo sucesivo, se pueda llevar a cabo todos los años en el mes de junio”.

El objetivo que “se persigue”, explica, “es crear un espacio para el debate de las ideas que permitan reafirmar el papel que un partido como Coalición Canaria ha de desempeñar ante la sociedad canaria y palmera del siglo XXI, analizando y profundizando en aquellos aspectos de carácter ideológico que nos definen y diferencian del resto de formaciones políticas, incidiendo en los aciertos y enmendado y aprendiendo de los errores que se puedan haber cometido”. “Pero estas jornadas”, subraya, “también inciden en la vocación de Coalición Canaria de abrirse a la sociedad, proponiendo para el debate aquellos temas que más preocupan a la ciudadanía y poniendo sobre la mesa propuestas de solución”.

Esta primera edición se celebrará en el Centro Cultural de Argual los días 7 y 8 de junio, a las 20.00 horas.

El día 7 de junio se celebrará una charla abierta con “un tema que la población de las islas no capitalinas en general consideramos muy preocupante, pues en el caso de que prospere la reforma de la ley electoral pactada por PP, PSOE, NC y Podemos, sin duda va a romper en lo sucesivo los principios de equilibrio y solidaridad territorial que han imperado en Canarias desde el año 1982. La exposición de este tema correrá a cargo de Antonio Castro Cordobez, bajo el título La construcción de Canarias desde la triple paridad”.

El día 8 de junio, añade, “pretendemos incidir en la vida y obra de un referente del nacionalismo moderado e integrador que nos identifica, adentrándonos en una figura que dejó una impronta imborrable a la hora de hacer de la política una actividad cercana y de servicio que quienes le seguimos hemos continuado aplicando, nos referimos a Carlos Francisco Lorenzo Navarro”. Por tal motivo, “de la mano de Gregorio Guadalupe Rodríguez, se impartirá una charla bajo el título Carlos Francisco, o como el pueblo tomó el gobierno en Los Llanos de Aridane. Las jornadas ”pretenden ser lo más participativas posibles, por lo que serán abiertas al público en general, tanto a afiliados como simpatizantes“.

Las jornadas concluyen el 9 de junio con una misa de aniversario de los 30 años del fallecimiento de Carlos Francisco Lorenzo Navarro y, posteriormente, se colocará una corona de flores en su tumba en el cementerio de Las Manchas.

Etiquetas
stats