eldiario.es

9

Los Sauces unifica en la ‘Ventanilla única’ trámites de ámbito municipal, estatal y regional

El alcalde, Francisco Paz, destaca la importancia de este instrumento para facilitar las gestiones a los vecinos de la localidad norteña con las distintas administraciones públicas.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ha puesto a disposición de los vecinos la ‘Ventanilla única’,  un instrumento para “facilitar los trámites con las distintas administraciones, ya sean de ámbito estatal o regional”,s señala en un comunicado. El servicio implantado en el Consistorio “centraliza toda la información necesaria para que los ciudadanos de San Andrés y Sauces puedan solucionar numerosas gestiones con mayor facilidad”.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, explicó que “gracias a este servicio que ahora ponemos en marcha, trámites como la solicitud de una pensión, la obtención de una licencia de caza o pesca o recurrir una multa, entre otras gestiones, serán mucho menos engorrosas dado que los vecinos tendrán acceso a la información necesaria y podrán entregar toda la documentación en la misma ventanilla, evitando tener que preocuparse de cuál es el organismo del que depende su tramitación”.

La ‘Ventanilla única’ en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces permite “la prestación de servicios integrados de información, orientación, atención y tramitación con el objetivo de acercar la administración pública al ciudadano y mejorar el nivel de los servicios”. El regidor local subrayó que “con este acercamiento de la administración pública a los vecinos, logramos mejorar el nivel de los servicios y satisfacer la demanda de una manera más accesible, contribuyendo además a la difusión de las nuevas tecnologías”.

El Ayuntamiento de San Andrés y Sauces, dijo, “pasa así a formar parte de la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, iniciativa del Gobierno Central a la que se sumó el Ejecutivo autonómico y que se concibe como la asistencia de puntos de acceso especializado de atención al ciudadano”. Entre sus ventajas figura “la simplificación de los procesos de información y comunicación, que tan complejos pueden llegar a ser para los ciudadanos”.

El Registro General del Ayuntamiento de San Andrés y Sauces ofrece “la posibilidad a los vecinos de recibir, registrar o remitir solicitudes, escritos o comunicaciones a órganos de la Administración General del Estado o de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha