eldiario.es

9

NC reclama “la reparación urgente” del pavimento de las aceras de la capital

Asegura que suponen “un serio peligro para los viandantes y una pésima imagen de la ciudad”.

En la imagen, una acera con el pavimento deteriorado.

En la imagen, una acera con el pavimento deteriorado.

Nueva Canarias en Santa Cruz de La Palma propone al equipo de Gobierno del Ayuntamiento “una intervención urgente en las vías públicas” y reclama “la reparación del pavimento de la ciudad que presenta desperfectos notables y suponen un serio peligro para los viandantes y una pésima imagen de la ciudad”, se informa en nota de prensa.

“Esta solicitud parte de las quejas ciudadanas que manifiestan su malestar ante el actual estado de las aceras, glorietas y plazas del municipio, que se encuentran llenas de socavones, lo que implica problemas de seguridad y accesibilidad en muchos tramos de las vías”, aseguran.

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, manifiesta “su preocupación al observar el total abandono que ha experimentado la ciudad en los últimos años, una situación que no es más que el reflejo de un equipo de Gobierno que parece no creer en su municipio y hacerlo valer para sus ciudadanos y ciudadanas”.

“En este sentido, desde Nueva Canarias creemos que es necesario una acción urgente de inspección del estado de nuestra ciudad por parte de los servicios municipales competentes, que implique soluciones de nueva pavimentación”, dice.

Paralela a esta denuncia, la formación se hace eco de “la queja de los vecinos y vecinas del barrio de San Telmo que manifiestan su malestar por la inseguridad que supone el acceso desde sus viviendas a la vía, ya que la calzada de rodadura de los coches no está delimitada de la vía peatonal y, en numerosas ocasiones, los vehículos invaden la zona de acera, lo que implica un serio peligro para la vida cotidiana de los mismos así como el deterioro  de sus aceras”, apunta.

Asimismo,  añaden, “la revisión debe contemplar el estado de gran parte del mobiliario urbano, así como del alumbrado público que, del mismo modo, presenta un gran deterioro y precisa la instalación, retirada o mejora de algunos de sus elementos que se encuentran, en el caso de las farolas, con las tapas abiertas y el cableado a la vista, lo que ha sido denunciado con anterioridad por esta formación”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha