eldiario.es

9

La capital reparte guantes para proteger del Covid-19 a los profesionales y usuarios del taxi

Bernardo López reconoce dificultades para disponer de mascarillas y otros equipos

Guantes de protección.

Guantes de protección.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma trabaja desde hace semanas en dotar a los profesionales del servicio de auto-taxi del municipio de los medios de protección necesarios para desarrollar su trabajo en las mejores condiciones de seguridad frente a la expansión del coronavirus Covid-19, según ha informado el concejal de Transporte, Bernardo López, quien ha reconocido las serias dificultades con las que la Corporación capitalina se ha encontrado para cumplir con este objetivo.

Bernardo López ha señalado que “nuestra prioridad ha sido dotar de los medios de protección necesarios a los trabajadores del área de Servicios Sociales, especialmente al personal que desempeña su labor con usuarios de alto riesgo, como ocurre con el Servicio de Ayuda a Domicilio, sin olvidar a operarios de la propia plantilla municipal que llevan semanas desinfectando espacios públicos y centros escolares”. 

El concejal de Transporte ha subrayado que “durante estos días se están entregando guantes a los taxistas, que es una de sus principales reclamaciones, y seguimos trabajando para que puedan contar con mayores medidas de seguridad, como mascarillas y otros equipos”. En este sentido, ha hecho especial hincapié en que “ojalá en el Ayuntamiento pudiéramos disponer de los medios suficientes para llegar a todos los trabajadores que desempeñan trabajos esenciales”. 

López ha subrayado que “las administraciones competentes están teniendo muchos problemas para que los propios sanitarios tengan los equipos que necesitan para atender a pacientes con coronavirus”. Esa realidad “nos deja al descubierto la situación en la que nos encontramos. Si hay problemas para que el personal de los hospitales tenga todos los equipos de protección, cuántos más no tendremos nosotros para llegar con rapidez a los taxistas”. 

De todas formas, el concejal de Transporte ha reiterado “nuestro compromiso en satisfacer la demanda del colectivo del taxi”, a cuyos trabajadores pide “que sigan manteniendo las medidas impuestas por la autoridad sanitaria y por el Ayuntamiento para proteger también a los usuarios”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha