Nueva Canarias logra el apoyo del pleno para buscar suelo para viviendas en la capital

Maeve Sanjuán, concejal de NC en Santa Cruz de La Palma.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

El pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha votado a favor de una moción de Nueva Canarias donde se insta a la búsqueda de suelo para la construcción de vivienda, informa en nota de prensa la formación nacionalista. 

Esta iniciativa pretende “resolver uno de los problemas más acuciantes de Santa Cruz de La Palma, el déficit de suelo, donde la situación ha obligado a un despoblamiento constante durante los últimos años”. 

“En sucesivas ocasiones, desde Nueva Canarias se ha instado a los diferentes equipos de gobierno municipal al estudio de convenios con el Instituto Canario de la Vivienda –puestos en marcha ya por numerosos ayuntamientos de las islas- para el desarrollo de estrategias que permitan el acceso a la misma de acuerdo a las necesidades existentes en cada municipio, aunque sin éxito por parte de Nueva Canarias”, asegura. 

“Se ha tardado mucho en dar respuesta a la pérdida de población en Santa Cruz de La Palma, y aunque la construcción de vivienda no sería por sí sola la solución, sí puede ser uno de los factores importantes junto con el empleo y los servicios” , dice. 

La concejala de Nueva Canarias, Maeve Sanjuán Duque, señala que “una mayor disponibilidad de suelo permitiría la adopción de estrategias para garantizar el acceso a una vivienda en condiciones de máxima dignidad, una de las demandas más reiteradas de la ciudadanía, lo que implicaría, además, un impulso para el desarrollo socioeconómico de nuestro municipio”.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats