El personal laboral del Ayuntamiento de la capital no cobra horas extras desde 2017
El Comité de Empresa del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma informa en nota de prensa que “vistas las declaraciones en diversos medios de comunicación donde se afirma que el personal del Ayuntamiento ha cobrado entre gratificaciones y pagas extras 73.283,40 euros durante las fiestas de los Carnavales de este año” aclara que “este organismo viene desarrollando acuerdos durante los últimos 4 años con el Ayuntamiento para el desarrollo de las fiestas de los carnavales donde se establecen las condiciones laborales durante las dos semanas necesarias para la celebración de las fiestas, tanto en su preparación previa, durante la ejecución de las mismas como el posterior desmontaje de escenarios, alumbrado y kioscos”.
“En este acuerdo, que no ha sufrido modificaciones en sus condiciones económico laborales en los últimos cuatro años, se establece la nocturnidad y el desarrollo del tajo en días festivos, fuera de las jornadas laborales habituales”, explican.
“Queremos aclarar que, de los más de 73.000 euros abonados, el personal adscrito a los servicios de cerrajería, carpintería, alumbrado público, limpieza, jardinería, obras y vías así como el personal del servicio de la Concejalía de Fiestas ha cobrado una cantidad aproximada a los 14.000 euros por los trabajos organizativos, puesta en marcha, ejecución y posterior desmontaje para el normal desarrollo de los carnavales de Santa Cruz de La Palma”, afirma.
“Queremos informar, a su vez, que el personal laboral adscrito al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ya ha cobrado esa cantidad en función del acuerdo previo establecido entre las partes”, subraya.
“Informar también que el personal laboral del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma lleva sin cobrar horas extras desde la anualidad 2017 y que en estos momentos nos encontramos en negociaciones con la Corporación Local para el abono de las mismas”.
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