La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Las fiestas en honor a San Miguel “reviven todas nuestras tradiciones”

La Palma Ahora

Villa y Puerto de Tazacorte —

“Las fiestas de San Miguel son motivo de alegría y de sentimiento profundo, donde se reviven todas nuestras tradiciones, a través de diversos actos, que nos hacen sentir orgullosos de nuestro municipio, siendo por ello necesario acogerlas y disfrutarlas como solo nuestro pueblo sabe hacerlo”, señala en un comunicado Franchesca Acosta, concejala de Fiestas de Ayuntamiento de la Villa y Puerto de Tazacorte. Asimismo, anuncia, “estas fiestas van a ser especiales. Y lo van a ser por el cariño con el que todos los vecinos y vecinas de nuestro pueblo participamos en ellas, con un programa tradicional fruto del esfuerzo de todos”.

La ilusión y la tradición, se indica en la nota de prensa, “se vuelven a juntar, un año más, en el municipio de la Villa y Puerto de Tazacorte para celebrar las fiestas en honor al patrón de La Palma, San Miguel Arcángel, las cuales han dado comienzo con el pregón, a cargo del querido maestro José Francisco Martín Martín y con la Gala de Elección y Coronación de la Reina del Caballero San Miguel 2014”.

Este año, añade, se “ha logrado con el esfuerzo de todos los vecinos y vecinas, así como de empresas y el Cabildo de La Palma, un programa de actos que incluye la celebración de eventos religiosos, culturales, con exposiciones y actuaciones de teatro, y diferentes eventos y pruebas deportivas, todos marcados por el fervor popular y por las tradiciones que tanto han caracterizado al pueblo de Tazacorte, entre los que destacan su singular pasacalles de Carrozas Artísticas, sus entrañables Caballos Fufos o el elegante Baile de Parejas, entre otros. Además, ”dentro de las acciones de este año, cabe resaltar el día 13 la Fiesta Cubana, cada año con más expectación y asistencia de público, y que contará con la actuación estelar de Edwin Rivera“, se indica en el comunicado.

Previo a la celebración del día del patrón insular, el 27 de septiembre se realizará el Tradicional Pasacalles de las Carrozas Artísticas, mientras que el domingo, día 28, los Caballos Fufos bailarán por las calles del pueblo al son del ‘Vuela vuela palomita’. El lunes 29 se celebrará la eucaristía en honor a San Miguel Arcángel y la santa misa y procesión de la sagrada imagen, acompañada por el himno de San Miguel Arcángel. Los actos festivos culminarán con el tradicional Baile de Parejas el sábado 4 de Octubre.

Etiquetas
stats