IUC rechaza que el Ayuntamiento de Tazacorte modifique el presupuesto para aumentar los gastos en publicidad y fiestas
Izquierda Unida Canaria (IUC) rechaza que “el Ayuntamiento de Tazacorte modifique el presupuesto para aumentar los gastos en publicidad y fiestas”, señala en un comunicado. Carlos Martín, concejal de IUC en Tazacorte, reprueba “la política económica de pan y circo de UB-CC (Unión Bagañeta-Coalición Canaria) que despilfarra el dinero público de todos los bagañetes”.
En la nota se indica que “en los Decretos de Alcaldía, correspondientes al último pleno ordinario celebrado, se recogen las modificaciones presupuestarias en las que se realizaron transferencias de créditos para cubrir gastos de ‘publicidad y propaganda/fiestas populares y festejos’ por valor 9.378,46 euros, produciéndose también un incremento en el gasto presupuestado en la partida de fiestas superior a los 10.000 euros”.
IUC de Tazacorte recuerda “al grupo de Gobierno de UB-CC que no se puede ir al pleno ordinario del 3 de marzo de 2016 con una propuesta que determina como uno de los servicios municipales prioritarios para este año, al igual que en 2015, el mantenimiento de los jardines públicos, tras dar de baja dos partidas de ‘Personal Laboral/Parques y Jardines’ por un montante de 31.733,45 euros para cubrir desajustes en el presupuesto”.
Para Carlos Martín, “ya en el capítulo uno del Presupuesto de 2016 figuran partidas económicas, como la del secretario municipal y la de un aparejador, plazas que no están cubiertas y que por tanto esa cuantía reconocida debería ser más que suficiente para compensar esos desajustes económicos”.
“En esta línea de despilfarro del dinero público”, se añade en la nota, “se encuentran los pagos al estudio de arquitectos encargado de la redacción del PGO (Plan General de Ordenación), equipo que ha demostrado su nula eficacia a lo largo de estos años, y cuya última revisión ha costado 92.000 euros a las arcas municipales”.
Finalmente, indica, desde IUC en Tazacorte, “queremos expresar nuestra preocupación sobre la no celebración del pleno ordinario del mes de enero, sobre todo por la justificación dada por el alcalde, Ángel Pablo Rodríguez, cuando afirmó que en ese momento ‘no estaban listos los decretos”. Para IUC, “esta situación puede suponer incluso un delito, ya que los decretos una vez firmados deben estar al día”.