La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tazacorte abrirá las playas el lunes, excepto la del Puerto por obras

Obras en la playa del Puerto.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

El Ayuntamiento de Tazacorte abrirá su litoral el próximo lunes 25 de mayo, acogiéndose a la Orden del Ministerio de Sanidad, de 23 de mayo, por la que se modifican diversas órdenes para la mejor gestión de la crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19 en aplicación del Plan para la transición hacia una nueva normalidad. 

David Ruiz Álvarez, teniente alcalde y responsable del área de Turismo y Playas, señala que “desde el Consistorio llevamos toda esta semana preparándonos para abrir nuestras playas respetando la normativa en aras de garantizar el estado de salubridad e higiene. En todo caso, rogamos a nuestros vecinos y visitantes que acudan a disfrutar de nuestro litoral y que colaboren haciendo uso de sus responsabilidades cívicas y respeten las medidas de prevención porque no podemos olvidar que la Covid-19 continúa entre nosotros y debemos seguir aplicando las medidas de seguridad en cuanto a las distancias interpersonales y evitar las aglomeraciones”.  En este sentido, dice que amparándonos en la normativa publicada en el BOE de este sábado, 23 de mayo, en cuanto al uso de las playas se aplicará: 

  1. El Ayuntamiento establecerá limitaciones tanto de acceso como de aforo en las playas a fin de asegurar que se respete la distancia interpersonal de, al menos, dos metros entre bañista.
  2. No se permite el uso de duchas y lavapiés, vestuarios y otros servicios similares, ya que no se garantizan actualmente el estado de salubridad e higiene de los mismos.
  3. Rogamos a los usuarios que no acudan a la playa con objetos personales como sillas, mesas, tumbonas y elementos similares, a modo de ocupar el menor espacio posible. Con la finalidad de ayudar a disponer de más metros cuadrados de playa para el disfrute de mayor número de bañistas. A efecto de calcular el aforo máximo permitido de playa, se considerará que la superficie de playa a ocupar por cada bañista será de cuatro metros cuadrados.
  4. Los bañistas deberán hacer un uso responsable de la playa y sus instalaciones, tanto desde el punto de vista medioambiental como sanitario, cumpliendo para ello con las recomendaciones y normas establecidas por las autoridades sanitarias ante el estado de alarma decretado Covid-19“ .

David Ruiz Álvarez, destacó que “se abrirán todas las playas del municipio el próximo lunes 25 de mayo, excepto La Playa del Puerto de Tazacorte debido a que estamos desarrollando los trabajos de acondicionamiento de arenas. Actualmente, tampoco podemos garantizar la seguridad en la propia prestación de los servicios de dicha playa durante el desarrollo de los trabajos de acondicionamiento que estamos llevando a cabo y esperamos finalizar en 10 días. En este sentido, queremos pedir disculpas a nuestros vecinos y esperamos que entiendan la situación que ha sido totalmente ajena a nuestra voluntad. Puesto que, el estado de alarma decretado suspendió todo trámite administrativo de contratación pública y hasta el pasado jueves 14 de mayo no se decretó el levantamiento de tal suspensión, y por consiguiente iniciamos los trabajos de acondicionamiento de la Playa del Puerto de Tazacorte cuando la ley nos lo permitió”.

Etiquetas
stats