‘Sabotaje al Montaje’ crea un mural en el Mercadillo Municipal de Villa de Mazo

La Palma Ahora

Villa de Mazo —

0

 

El mural del artista promueve la relación de las personas jóvenes con el medio agrícola con el propósito de poner en valor la tradición agrícola del municipio

El Ayuntamiento de Villa de Mazo se encuentra realizando un mural en el Mercadillo Municipal del artista canario Matías Mata García que firma con el seudónimo de ‘Sabotaje al Montaje’, se informa en nota de prensa. 

El alcalde, Idafe Hernández, explica que este artista ha sido recientemente galardonado con el premio a Mejor Mural del mundo por impacto social, y detalla que “sin duda su trabajo ayudará a embellecer el entorno de nuestro pueblo de Villa de Mazo”. Además, el alcalde explica que con esta obra “seguimos apostando por dinamizar y poner en valor una zona con varias infraestructuras relevantes de nuestro municipio”. 

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local, Julián Delgado, expresó su apoyo y satisfacción por la iniciativa de crear este mural que celebra la tradición agrícola del municipio. Además, señala que “esta iniciativa busca ser inspiración y sensibilizar a los ciudadanos sobre la historia y la importancia continua de la agricultura local”. 

El mural del artista promueve la relación de las personas jóvenes con el medio agrícola con el propósito de poner en valor la tradición agrícola del municipio y la conexión de las nuevas generaciones con este medio para fomentar un mayor interés en la agricultura sostenible, la seguridad alimentaria o la valoración del trabajo agrícola en la sociedad actual. 

Matías Mata nace en La isla de Lanzarote en 1973, a los pocos años se traslada al barrio de Escaleritas, en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria. Allí, en 1990, empieza con el arte del graffiti pintando en diferentes barrios hasta que dos años más tarde llega a obtener el primer premio del I Concurso de Arte Urbano Ciudad de las Palmas de Gran Canaria. Años más tarde ingresó en la Escuela de Artes y Oficios, finalizando los estudios en 1998, en el ciclo Superior de Gráficas Publicitarias. A los 26 años inicia los estudios universitarios de Bellas Artes en la Universidad de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), licenciándose en el año 2003. 

Su obra se ha fundamentado en dar visibilidad a problemas sociales y medioambientales, mediante una representación cotidiana y actual. Su vertiente más transgresora, el arte figurativo y abstracto son una fusión de diseño y abstracción donde narra secuencias de su vida y de lo que le rodea y donde el color es el protagonista, una constante en todas sus obras.

Etiquetas
stats