Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La causa contra Zapatero cuestiona sus negocios privados en el extranjero
Almeida recoloca con sueldo récord a la pareja del consejero de Ayuso
Opinión - Cómo Aldama se convirtió en el héroe de la derecha, por Alberto Garzón

cintillo el tiempo

La Aemet prevé hoy una “situación adversa” por lluvias y amplía los avisos a ocho comunidades

Imagen de archivo de lluvias en Valencia

Gadea Plaza

0

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles una “situación adversa” con precipitaciones persistentes y localmente fuertes o muy fuertes en Almería, Valencia y Castellón, donde se ha activado el aviso naranja por riesgo importante. En estas provincias se podría registrar una precipitación acumulada en 12 horas de 100 litros; en 24 horas, más de 150, detalla la agencia en su página web.

También lloverá con intensidad en la Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Catalunya, Castilla y León y Aragón, donde se ha activado el aviso amarillo durante todo el día por acumulaciones de entre 20 y 80 litros en solo 12 horas. 

La Aemet prevé que se mantenga una situación de inestabilidad en la Península y Baleares, con cielos nubosos o cubiertos y precipitaciones afectando a la mayor parte del territorio. Al margen del sur y este peninsular, son poco probables en el Cantábrico, tercio nordeste peninsular y norte del archipiélago. 

Este miércoles nevará en los principales entornos de montaña del centro y este peninsular a una cota entre los 1800-2200 metros, con probables acumulados significativos en cumbres. 

En Canarias, predominarán los intervalos nubosos con chubascos ocasionales, más probables en vertientes norte y por la tarde también en vertientes este, donde podrían ser localmente fuertes. Son probables en forma de nieve a partir de 1800-2000 metros de altura.

Temperaturas con altibajos

Las temperaturas máximas aumentarán hoy en la vertiente cantábrica y Canarias, descendiendo en buena parte del cuadrante sureste peninsular y de Andalucía así como en el oeste de Galicia. Aún así, en Almería, Sevilla o Córdoba se llegará a los 20 grados, de acuerdo con la previsión de la Aemet. Las mínimas descenderán en el Estrecho y extremo nordeste peninsular, aumentando en Extremadura, sureste peninsular y regiones del Cantábrico. 

Persistirán los vientos moderados de componente este en la Península y Baleares con probables intervalos de fuerte en áreas del litoral mediterráneo y del este de Castilla La Mancha, donde se ha activado el aviso amarillo por este motivo. 

Etiquetas
stats