eldiario.es

9

CC pide al grupo de Gobierno del Cabildo que pague la cuota de los autónomos durante dos meses y dé ayudas directas a las pymes de la Isla

“Hablamos de 4,5 millones de euros urgentes para conservar puestos de trabajo”, explica Nieves Lady Barreto.

Nieves Lady Barreto (CC), este miércoles, durante su intervención en el pleno del Cabildo de La Palma.

Nieves Lady Barreto, lider del grupo de CC en Cabildo de La Palma.

Coalición Canaria (CC) ha trasladado este miércoles al presidente del Cabildo  de La Palma, Mariano H. Zapata, “un plan de choque integral con un paquete de medidas centradas en La Palma para hacer frente a la situación económica que se pueda generar por la pandemia del coronavirus”, indica en una nota de prensa. “Consideramos especialmente urgentes aquellas que van dirigidas a las pymes y autónomos de la Isla, que son los grandes olvidados de las ayudas del Estado. Por eso, hemos solicitado que el Cabildo asuma el pago de la cuota de autónomos durante al menos dos meses y que destine a las pymes ayudas urgentes para gastos de alquiler, luz, agua y telefonía que sean compatibles con las del Estado”, detalla Nieves Lady Barreto. “El coste estimado de estas dos  medidas está en torno a 4,5 millones de euros”, añade.

La llegada de la pandemia del coronavirus y su afección a la economía, se apunta en la nota, “necesariamente ha cambiado algunas de las prioridades del Cabildo. Esta nueva realidad debemos asumirla cuanto antes, porque eso nos permitirá actuar ya y minimizar los efectos negativos en la economía y en la pérdida de puestos de trabajo en una economía que, como sabemos, no termina de arrancar”, explica la consejera de Coalición Canaria.

Por eso, añade, “es necesario examinar el presupuesto en vigor para utilizar partidas presupuestarias en estas medidas, así como hacer una modificación del presupuesto que tenga en cuenta las nuevas necesidades de gasto”

“Estas ayudas a pymes y autónomos deben tramitarse como ayudas de emergencia con pago inmediato, tramitándose por un procedimiento de urgencia”, advierte Nieves Lady Barreto.

El plan de choque elaborado por CC, se apunta en la nota, abarca propuestas centradas en las personas y colectivos más vulnerables ante el riesgo, como los mayores; la facilitación por parte de la administración pública de procedimientos y apoyo a la actividad económica y laboral; medidas para proteger las rentas y el mercado laboral ante el confinamiento y cierre económico; medidas fiscales y de protección de las empresas y para la recuperación de la actividad turística y la conectividad una vez superada la crisis sanitaria.

“Es el momento de la unidad, de trabajar todos juntos y de colaborar para ayudar a superar, cuanto antes, esta dura situación. Nuestro grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de La Palma, como fuerza mayoritaria de esta Corporación, no va a limitarse a ser mero testigo, sino que queremos implicarnos con propuestas concretas que deseamos que se añadan a las que vaya a proponer el grupo de Gobierno”, concluye Nieves Lady Barreto.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha