eldiario.es

9

El candidato por la provincia de Más País-Equo presenta su programa LGTBi+ en La Palma

Omar Batista se ha reunido este miércoles con la Plataforma Feminista Palmera y Violetas LGTBi. 

Encuentro celebrado este miércoles.

Encuentro celebrado este miércoles.

Omar Batista, candidato de Más País-Equo al Congreso de los Diputados por Santa Cruz de Tenerife ha visitado La Palma este miércoles para tener sendas reuniones con la Plataforma Feminista Palmera y Violetas LGTBi con el objetivo de explicar las medidas programáticas de Más País y recoger todas aquellas propuestas que los colectivos han realizado, se informa en nota de prensa. Batista ha manifestado “la necesidad de llegar a acuerdos en el bloque progresista y detener el avance de la extrema derecha en España y también en La Palma”.

El candidato ha aclarado a los colectivos que “proteger los derechos LGTbi y trabajar para que la igualdad sea una realidad son cuestiones prioritarias para Más País-Equo, no pueden ser eslóganes de campaña”.

El programa de la coalición recoge medidas en materia LGTbi como la aprobación de una ley específica para combatir la LGTbiFOBIA a todos los niveles, el impulso de una Ley Integral Trans que reconozca la autodeterminación de género a nivel institucional y la inclusión de la violencia intragénero en la legislación contra la LGTBIfobia como un problema específico, desarrollando mecanismo de protección y atención específicos.

Por otro lado, Omar Batista ha destacado las medidas de Más-País Equo para asentar el feminismo en la sociedad, como la aprobación de una Ley de Igualdad Retributiva; la creación de campañas institucionales para visibilizar las aportaciones de mujeres en campos como la ciencia, literatura o nuevas tecnologías así como la implementación de condiciones laborales dignas en sectores laborales profundamente precarizados y feminizados.

Asimismo, el candidato ha mostrado su especial preocupación por la cifra de muertes por violencia machista en España (51 en lo que va de año, 7 de ellas en Canarias). “La violencia machista es una lacra social y uno de los desafíos más importante con el que nos encontramos. Necesitamos aumentar los recursos para el desarrollo de medidas de detección temprana, y crear planes de formación permanente en todas las etapas educativas. Estamos ante un problema que debemos atajar desde la base“, afirmó. 

Batista alude a “la irresponsabilidad de PSOE y Unidas Podemos para llegar a un acuerdo que al final lo acaba pagando el movimiento feminista. El 10N vamos a cortar las alas de aquellos que niegan la violencia de género y ponen en peligro los derechos y libertades de la ciudadanía", concluye.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha