La ministra Irene Montero visitará La Palma la próxima semana

La ministra Irene Montero. Eduardo Parra / Europa Press

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

La consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, Noemí Santana, ha anunciado este martes que la ministra de Igualdad, Irene Montero, visitará la próxima semana La Palma para conocer la labor del equipo desplegado para responder al repunte de la violencia machista desde la erupción del volcán.

Santana ha hecho este anuncio en el pleno del Parlamento de Canarias, en el que ha reconocido que en el Gobierno regional están "alarmadas y preocupadas" por el aumento de la violencia machista, de ahí el refuerzo de recursos humanos y materiales para prevenir y actuar frente a estos casos.

La consejera ha subrayado la "colaboración" y la "sensibilidad" mostradas por el Ministerio de Igualdad, que ha consignado una partida de 500.000 euros para atender esta manifestación de los "horrores paralelos" a los directamente provocados por el volcán, según palabras de la diputada de Sí Podemos Canarias María del Río.

Noemí Santana ha indicado que aunque sea "alarmante" ese repunte de la violencia machista tampoco es "nada nuevo ni que no esperásemos", pues también se produjo en la fase más dura del confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

Ha concretado que ese medio millón de euros de Igualdad se dedicará a la formación desde la perspectiva de violencia de género a los psicólogos despegados en La Palma y al refuerzo de equipos humanos y de recursos técnicos y alojativos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats