eldiario.es

9

Avistan en La Palma un ave marina del océano Ártico

Un ejemplar de frailecillo atlántico ha sido observado desde el barco de excursiones Fancy II  en la costa oeste de la Isla.

En la imagen, el frailecillo atlántico, este martes, en la costa oeste de La Palma

En la imagen, el frailecillo atlántico, este martes, en la costa oeste de La Palma Fancy II

Un ejemplar de frailecillo atlántico adulto, ave marina del océano Ártico, ha sido avistado por la tripulación y excursionistas del barco Fancy II este martes, 8 de enero, en la costa oeste de La Palma. El Fancy se encontraba a unas 4 millas de la costa, frente al faro de La Bombilla. Según el libro Aves del Archipiélago Canario,  en La Palma, hasta ahora, se tenía referencia de la presencia de dos ejemplares adultos en los años 80. Fueron localizados en la Cueva Bonita  (Tijarafe) después de una tormenta.

La Sociedad Española de Ornitología (SEO Bird Life)  explica que es “una de las aves marinas más habituales de cuantas frecuentan los fríos mares del norte de Europa”. Resulta también “una de las más fácilmente reconocibles gracias a su característica morfología y, sobre todo, a su llamativo pico de forma triangular, comprimido lateralmente y dotado de una vistosa coloración”. Esta ave, sin embargo,  añade, “resulta poco común en las proximidades de las costas españolas, donde se presenta en bajo número durante el paso y la invernada”.

Fe de errores. Inicialmente se indicó que era la primera vez que se avistaba en La Palma un ejemplar de frailecillo, cuando es la segunda.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha