eldiario.es

9

Fallece Fifo López, enfermero y hombre de gran compromiso social

La familia socialista de La Palma ha perdido a uno de sus destacados miembros.

Fifo López con Mercedes Coello en los pasados Indianos.

Fifo López con Mercedes Coello en los pasados Indianos.

La familia socialista de La Palma ha perdido a uno de sus destacados miembros. Fifo López Mederos, enfermero de profesión y hombre de gran compromiso social, con una participación activa en la vida social y política de Santa Cruz de La Palma, ha fallecido en la madrugada de este domingo. 

Fifo, que fue concejal del PSOE en el Ayuntamiento de la capital, era hermano del historiador José López Mederos e hijo del destacado músico Felipe López Rodríguez, El Maestro, de quien heredó su afición por la música. Formó parte de diferentes grupos musicales y sentía verdadera pasión por la batería. 

Como ATS, durante muchos años se encargó de prestar asistencia a los miembros de Los Enanos de La Bajada, que realizan un esfuerzo sobrehumano en la larga y mágica noche lustral. 

Y a Fifo también le gustaba la diversión. En Los Indianos, cada año, lucía un elegante disfraz de capitán de la Marina. Este año tampoco faltó a la cita, y el pasado 4 de marzo, en compañía de familiares y amigos, aunque ya con su salud delicada, disfrutó de la parodia del retorno de los emigrantes ricos. 

Los que hacemos La Palma Ahora lamentamos su pérdida y transmitimos nuestras condolencias a sus familiares y amigos. Descanse en paz.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha