eldiario.es

9

El Gobierno de Canarias rinde homenaje a los últimos cabuqueros de La Palma

El consejero de Agricultura Narvay Quintero preside el acto en la Casa de la Cultura de Barlovento.

Acceso a una galería, en Canarias

Acceso a una galería, en Canarias

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias rinde homenaje este viernes en Barlovento a los últimos cabuqueros de La Palma, trabajadores de la minería que décadas atrás se encargaban de perforar túneles y galerías para la extracción de aguas subterráneas en la isla y cuya actividad permitió disponer de un recurso que posibilitó el desarrollo de la isla y, por supuesto, de su agricultura. 

El acto estará presidido por el consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Ejecutivo canario, Narvay Quintero, y contará con la presencia del presidente del Cabildo insular, Anselmo Pestana; el alcalde de Barlovento, Jacob Anís Qadri; la consejera de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad, Nieves Lady Barreto; los directores generales de Agricultura y Aguas, César Martín y Juan Ramón Felipe; el consejero insular de Aguas, José Luis Perestelo; y representantes del subsector agrario palmero, entre otros.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha