eldiario.es

9

La Palma contará con dos centros de aislamientos durante la pandemia

Uno estará ubicado en el Centro de Día de Alzheimer, en Santa Cruz de La Palma, y otro en el policlínico Brismedical de Los Llanos de Aridane

Comparencia este miércoles de Mariano H. Zapata y José Adrián Hernández.

Comparencia este miércoles de Mariano H. Zapata y José Adrián Hernández.

El presidente del Cabildo, Mariano H. Zapata, en su octava comparecencia vía streaming desde que se inició el confinamiento, junto al vicepresidente de la institución, José Adrián Hernández Montoya, anunció  este miércoles que La Palma puede contar con dos centros de aislamiento sociosanitarios mientras dure la pandemia por el Covid-19 y  en caso de que fuera necesario. Uno estaría ubicado en el Centro de Día de Alzheimer del Cabildo, en La Dehesa, en Santa Cruz de La Palma, y otro en el policlínico Brismedical de Los Llanos de Aridane, que acaba de adquirir el Servicio Canario de Salud (SCS). En este sentido destacó “la estrecha colaboración” que se está llevando a cabo durante esta crisis sanitaria entre el Cabildo, el Área de Salud de La Palma y la Gerencia del Hospital General.

También señaló que este miércoles Sanidad le ha proporcionado material sanitario al Cabildo que “hemos repartido inmediatamente entre los centros sociosanitarios y atención a domicilio de los diferentes municipios de la Isla que mayor necesidad tenían”.

Se refirió asimismo a los dos trabajadores de la Residencia de Pensionistas y del Centro  de Triana que dieron positivo por coronavirus. “Estos centros están funcionando correctamente, no tenemos que lamentar nuevos positivos, y los usuarios que estaban en aislamiento preventivo se encuentran bien de salud, por lo que si todo continúa así el próximo sábado finalizará el aislamiento”. “En ninguno de los centros sociosanitarios de La Palma se ha bajado la guardia, y un ejemplo de ello es que estamos dando cursos específicos para trabajadores sobre autoprotección”, indicó.

Por otro lado, adelantó que el “Cabildo ha comprado dos máquinas de ozono para continuar en la desinfección integral de todos los centros de trabajo, y, sobre todo, en los espacios donde hay mayores o personas con discapacidad”. Añadió que la Unidad Militar de Emergencia UME) ha vuelto este miércoles a La Palma para “continuar con la desinfección de centros y lugares prioritarios”.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha