eldiario.es

9

Medio Ambiente colaborará con los ayuntamientos palmeros en las labores de limpieza y desinfección de los municipios

La consejera del área del Cabildo, María Rodríguez Acosta,  señala  que “en estos momentos críticos, de enorme complejidad, requieren de la cooperación entre todas las administraciones para combatir la propagación del virus”.

Labores de limpieza y desinfección en Santa Cruz de La Palma.

Labores de limpieza y desinfección en Santa Cruz de La Palma.

María Rodríguez Acosta, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

María Rodríguez Acosta, consejera de Medio Ambiente del Cabildo de La Palma.

El Cabildo de La Palma va a cooperar con los ayuntamientos de la Isla en las labores de limpieza y desinfección que se están realizando en los espacios públicos de los distintos municipios con motivo de la crisis sanitaria y la declaración del estado de alarma decretado para combatir la pandemia del coronavirus COVID-19, informa en una nota de prensa.

La consejera de Medio Ambiente, María Rodríguez Acosta, ha estado en contacto con las alcaldesas y los alcaldes de la Isla para ponerse a su disposición “en estos momentos críticos, de enorme complejidad y que requieren de la cooperación entre todas las administraciones para combatir la propagación del virus”, se apunta en la nota.

María Rodríguez ha concretado que han puesto a disposición de los ayuntamientos un vehículo autobomba y un conductor de vehículos especiales, para que con la ayuda de los operarios municipales, puedan contribuir a realizar las tareas de limpieza y desinfección de los espacios públicos que estimen necesarios los responsables municipales.

Una tarea que empezarán la próxima semana y en la que se van a priorizar los municipios más pequeños, dado que son los que disponen de menos recursos materiales y humanos para poder desarrollar estos trabajos.

Los ayuntamientos de la isla de La Palma, informa Efe, están intensificando sus esfuerzos en los trabajos de limpieza y desinfección de calles y rincones púbicos para evitar la posible propagación del coronavirus, siguiendo las medidas acordadas por la Federación Canaria de Municipios conjuntamente con el Gobierno de Canarias.

Además de las actuaciones en plazas, jardines, parques y calles de los núcleos urbanos, se suman las que se llevan a acabo en las zonas rurales, haciendo hincapié en marquesinas y paradas de guaguas, así como en empaquetados de plátanos y otros lugares de concurrencia pública.

En estos momentos el jabón y la lejía, mezclados con agua, se están convirtiendo en la principal arma para luchar contra la propagación, ya que frenan el desarrollo de este virus al romper la película protectora del mismo.

Los trabajadores municipales se afanan en los espacios públicos cercanos a los establecimientos que permanecen abiertos, tales como farmacias y tiendas de alimentación, además de los aledaños de los centros de salud. También se está desinfectando contenedores de basura y mobiliario urbano. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha