eldiario.es

9

Elsa López recibe este viernes el Premio Emilio Castelar en los Reales Alcázares de Sevilla

La Asociación Progresista de España reconoce a la escritora palmera su compromiso con la defensa de las libertades y de la igualdad y su trayectoria en defensa de los valores democráticos.

Elsa López.

Elsa López.

La escritora y editora palmera Elsa López recibe este viernes el Premio Emilio Castelar a la Defensa de las Libertades y el Progreso de los Pueblos en su novena edición en una gala que se celebrará en los Reales Alcázares de Sevilla. Los galardones están concedidos por la Asociación Progresistas de España y reconocen la defensa de la economía circular, el pequeño comercio, la sanidad pública y el compromiso ciudadano. 

Elsa López ha sido reconocida por su compromiso con la defensa de las libertades y de la igualdad, por su trayectoria en defensa de los valores democráticos, mientras que al maestro y conferenciante malagueño Pablo Pineda se le reconoce su labor en favor de la integración social.

El periodista Javier Ruiz, que ha presentado Noticias Cuatro, ha sido también reconocido por su defensa de las libertades. En el ámbito internacional ha sido premiado el intelectual marroquí Boutayeb Abdeslam por su compromiso con la democracia y los derechos humanos, mientras que la empresa BTM Simbiosis ha sido distinguida en la categoría de medioambiente por su compromiso con el impulso a procesos de economía circular.

El médico sevillano José Antonio Rodríguez Portal, por su defensa decidida de la sanidad pública y su investigación sobre la fibrosis pulmonar idiopática; la fundadora de la Asociación Caminando Sin Fronteras, Helena Maleno, referente en la defensa de los derechos humanos, y el deportista olímpico Gervasio Deferr, por su compromiso con la juventud en riesgo de exclusión, son otros de los premiados.

La lista se completa con la Confederación de Empresas de Comercio de Bizkaia, por su compromiso con el apoyo al pequeño comercio, y la Asociación Domus Sine de Sevilla, en la categoría de activismo social.

A título póstumo, el Premio Emilio Castelar 2019 ha recaído en la realizadora y directora Lolo Rico, creadora del programa La Bola de Cristal y comprometida con la educación en España.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha