La portada de mañana
Acceder
Feijóo se alinea con la ultra Meloni y su discurso de la inmigración como problema
Israel anuncia una “nueva fase” de la guerra en Líbano y crece el temor a una escalada
Opinión - Junts, el bolsillo y la patria. Por Neus Tomàs

El Supremo confirma la condena de 20 años para la pareja que asesinó a un hombre a machetazos en Fuencaliente

En la imagen, el machete localizado por los agentes de la Guardia Civil.

La Palma Ahora

Fuencaliente —

0

El Tribunal Supremo ha confirmado la condena de 20 años de prisión para una pareja que asesinó a un hombre a machetazos y cuchilladas en Fuencaliente el 10 de octubre de 2015, según informa el diario El País.

En mayo de 2018 la sección sexta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife condenó a Candelaria H. H.  y a Francisco P.A. a 20 años y un día de prisión por el asesinato a machetazos y cuchilladas de Cándido M., de 59 años, mientras dormía en su finca de Fuencaliente. “Ambos sabían que lo cogerían desprevenido, que no podría defenderse del ataque. Así que, repentinamente, lo abordaron mientras dormía. Y le asestaron 17 puñaladas”, relata el periodista J. J. Gálvez en El País

“En una resolución del pasado 9 de abril, los magistrados de la Sala de lo Penal desestiman todos los argumentos del recurso presentado por Francisco P. A., de 62 años y apodado El Carbonero, que alegó que se había vulnerado su derecho a la presunción de inocencia, que se habían valorado mal las pruebas y que se habían aplicado mal los conceptos de ensañamiento y alevosía”, según el citado diario.

“Pero el alto tribunal rechaza de lleno toda esa tesis. Es más, entre otras afirmaciones, los jueces recalcan: ‘Hay que recordar que los acusados, después de propinar las primeras cuchilladas a Cándido, siguieron acuchillándolo estando este aún vivo, con el propósito de aumentar de manera deliberada e inhumana su sufrimiento antes de que muriese”, relata J. J. Gálvez.

El Supremo confirma la condena a ambos. Además, ratifica los 150.000 euros de indemnización que la pareja debe pagar al hijo de la víctima, que tenía 32 años cuando se produjo el asesinato. El tribunal también impone a Francisco P. A. el pago de las costas derivadas del recurso.

Etiquetas
stats