La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Veinte años de prisión para cada uno de los dos acusados por el asesinato de un hombre en Fuencaliente

En la imagen, el machete localizado por los agentes de la Guardia Civil.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

La sección sexta de la Audiencia Provincial ha condenado a veinte años y un día de prisión a los dos acusados (un hombre y una mujer) que el jurado ha considerado culpables de asesinar con alevosía y ensañamiento a un hombre en el municipio palmero de Fuencaliente durante la madrugada del 10 de octubre de 2015.

El asesinato se cometió con un machete y un cuchillo entre las 02:00 y las 02:30 horas del citado día, y la víctima sufrió diecisiete heridas, de las que tres eran mortales, por lo que en opinión del jurado se le causó innecesariamente dolor.

El asesinado residía en una finca a la que el jurado cree probado que los ahora condenados fueron de madrugada para asegurarse de que estuviera durmiendo y no tuviera posibilidad de defenderse.

La participación de los dos condenados está acreditada para el jurado porque, según el informe forense, la víctima tenía dos tipos de lesiones ocasionadas por dos tipos de armas y los golpes fueron simultáneos.

En la sentencia hecha pública este jueves se indica que a la vista del veredicto de culpabilidad acordados por el tribunal del jurado se condena a los dos acusados como autores de un asesinato con alevosía y ensañamiento, por lo que procede imponer a cada uno la pena de veinte años y un día de prisión.

También son condenados a inhabilitación absoluta durante el tiempo de la condena y a libertad vigilada durante cinco años a ejecutar tras la pena privativa de libertad.

En concepto de responsabilidad civil han sido condenados a indemnizar de manera conjunta y solidaria con 150.000 euros al hijo de la víctima.

Etiquetas
stats