Artesanía apuesta por la divulgación de los oficios artesanales en los 14 municipios de la Isla
El calendario de muestras artesanales en los 14 municipios de La Palma que respalda la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma se ha puesto en marcha para divulgar los oficios artesanales por toda la Isla. El primero tuvo lugar el pasado viernes, 24 de junio, en el municipio de Breña Baja, indica en una nota de prensa.
La consejera de Artesanía, Susana Machín, ha señalado que la organización de este encuentro con la cultura artesanal de La Palma es fundamental para generar sinergias con los productos locales y el comercio local.
“Breña Baja es un municipio que es todo un referente para la artesanía palmera, debido a que antaño, su economía se basaba fundamentalmente en la agricultura, la pesca y el pastoreo, completando así un modelo de autoabastecimiento de útiles relacionados directamente al mundo rural”, añade Susana Machín.
Susana Machín recordó que el Cabildo realiza este programa a través de convenios con los 14 ayuntamientos de La Palma para respaldar las muestras existentes e impulsar su celebración en todos y cada uno de los municipios, con la intención de promover la artesanía palmera, un sector que también se ha visto afectado por la crisis derivada de la pandemia del COVID-19.
La consejera agradeció la colaboración de todos los ayuntamientos de la Isla “que ha sido fundamental para poder realizar estas muestras de artesanía que además revitalizan la economía municipal”.
“El Cabildo, en cooperación con los ayuntamientos, impulsa esta iniciativa para contribuir a dar visibilidad y fomentar la venta de sus productos únicos y exclusivos, que junto con la tradicional feria insular, ayudarán a potenciar la imagen de los oficios artesanos”, concluye la consejera.
0