La portada de mañana
Acceder
España puede vacunar a todos los mayores de 60 en mayo si llegan las dosis
Entrevista - Illa: "Lo normal sería que Aragonès diese un paso al lado"
Opinión - El enemigo entra por la pantalla, por Rosa María Artal

El Cabildo encarga un estudio para elaborar el primer Plan Estratégico de Juventud de La Palma

Nieves Hernández.

El Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Juventud que dirige Nieves Hernández, ha encargado la elaboración de un estudio estratégico como primer paso para definir la propuesta y el proyecto de diseño del primer Plan Estratégico de Juventud de la Isla, se informa en nota de prensa.

Nieves Hernández destaca que el objetivo final es que La Palma cuente con un instrumento claro, concreto y conciso que sirva de guía para dirigir las intervenciones en materia de juventud. Para eso se posee ya un proyecto que define una hoja de ruta para instrumentalizar el análisis de la realidad juvenil de la Isla y para definir las líneas estratégicas de acción de los próximos años.

Nieves Hernández destaca que es fundamental poder contar con un plan estratégico, lo que se convertirá en un gran logro a nivel regional, ya que La Palma será de las pocas islas que tengan un documento similar a disposición de las políticas de juventud.

El documento marcará los objetivos claros y realistas, ajustados a las necesidades que repercuten de forma significativa y en positivo en la calidad de vida de la población joven de La Palma, creando una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutrida de la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo.

El estudio, que será realizado por la Asociación ProCreArtes, permitirá vislumbrar la realidad de la población joven de La Palma, con edades comprendidas entre los 14 y 30 años, dejando plasmada toda la realidad detectada en el diagnóstico, así como las propias propuestas ofrecidas por los mismos protagonistas.

La consejera de Juventud destaca que de esta manera se contará con una guía de acción, de carácter vivo y dinámico, nutriéndose de la experiencia y participación colectiva, con el objetivo de obtener un Plan útil, versátil y participativo.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats