El Cabildo impulsa “la conclusión definitiva” del Parque Cultural Islas Canarias
El presidente del Cabildo de La Palma, Sergio Rodríguez, visitó esta semana, junto al consejero de Obras Públicas y técnicos de la institución, Darwin Rodríguez, las obras del Parque Cultural Islas Canarias de Los Llanos de Aridane, que con recursos procedentes del Fondo de Desarrollo de Canarias (FDCAN) y de la propia institución insular encaran su recta final, informa en nota de prensa.
Así, cabe destacar que las labores de construcción continúan desarrollándose con un aumento de dos millones de euros en el presupuesto de ejecución, que asciende a más de 13 millones de euros. Unas acciones que permitirán contar con una instalación moderna y de primer orden.
Sergio Rodríguez detalla que “esta dotación viene a replantear la infraestructura en su exterior, así como permitir contar con todo el equipamiento necesario en el interior para las actividades que se esperan desarrollar en el espacio, que será multifuncional y aportará a la Isla un atractivo más del que no disponía”.
En la misma línea, detalló que “estas instalaciones vienen a dar respuesta a una necesidad espacial que tiene La Palma, al no tener un lugar donde desarrollar congresos y eventos de alta concurrencia”. “Sin duda, el Parque Cultural traerá consigo progreso social y económico para la comarca y para el conjunto del territorio insular”, añade.
El proyecto
La infraestructura contaba con un presupuesto inicial de 11,8 millones de euros con cargo al FDCAN, que tras el último modificado ascenderá a más de 13 millones de euros. Propone la creación de un edificio público destinado a teatro-auditorio.
La estructura principal del Parque Cultural Islas Canarias se configura como un zócalo hermético con diferentes volúmenes cuya cubierta será una plaza. En esta misma construcción también se ubican oficinas, aseos, cafetería, vestíbulos y dos salas de conferencias independientes.
El resto de la parcela contempla un espacio libre, a modo de parque-plaza. Este espacio contará con un kiosco y una escultura, que también ejercerá como mirador y núcleo de comunicación entre diferentes niveles del parque. Del mismo modo, se contempla una edificación bajo rasante, denominada Sala Barranco, que será empleada como sala de conferencias.
0