La portada de mañana
Acceder
La guerra entre PSOE y PP bloquea el acuerdo entre el Gobierno y las comunidades
Un año en derrocar a Al Asad: el líder del asalto militar sirio detalla la operación
Opinión - Un tercio de los españoles no entienden lo que leen. Por Rosa María Artal

El Cabildo inicia los trabajos para recuperar cuatro nuevos caminos sobre la colada para dar acceso a medio centenar de viviendas

Borja Perdomo, vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Infraestructuras.

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —
28 de febrero de 2022 10:36 h

0

La Consejería de Infraestructuras del Cabildo de La Palma pone esta semana en marcha la recuperación de nuevos caminos en el Valle de Aridane afectados por la erupción volcánica, que permitirán dar acceso a alrededor de medio centenar de viviendas que quedaron aisladas por la acción de las coladas, informa en una nota de prensa.

El vicepresidente del Cabildo y consejero de Infraestructuras, Borja Perdomo, ha concretado que se trata de cuatro caminos en los que la maquinaria ya está trabajando en uno de ellos desde el pasado viernes, el camino de La Aldea. Los otros tres son los caminos Aniceto, Marta y Todoque, que arrancan esta semana.

En concreto, se trata de recuperar la carretera LP-211 o de Todoque, desde el punto kilométrico (PK) 3+00 al 3+350, que intercepta dos caminos: el Camino Aniceto, en una longitud aproximada de 300 metros, y el camino Marta, en una longitud de 70 metros. Además se recuperará el camino de Todoque.

En lo que se refiere al camino de La Aldea, se añade en la nota, permitirá dar acceso a un importante número de viviendas, en un área superior a 6.000 metros cuadrados, que han quedado sin afección por la colada.

Los trabajos consistirán en la excavación en la colada basáltica, hasta la cota del camino primitivo, cuyo firme se regularizará mediante la aplicación de ecomateriales, que proceden del reciclaje integral del material volcánico.

Cabe destacar, se apunta en la nota, que se instalará provisionalmente una planta móvil para la clasificación de áridos con la finalidad de tratar el material procedente de estas intervenciones para su utilización en la base de los caminos donde se está actuando.

Borja Perdomo resalta que, junto con estas nuevas intervenciones, el Cabildo ultima las obras en los caminos de San Isidro y La Majada, mientras espera el resultado de los estudios científicos para continuar en dirección a Puerto Naos, una vez abierto el cruce de La Laguna.

Etiquetas
stats