Canarias destina un millón de euros al Ayuntamiento de El Paso para la construcción del Hotel Escuela Monterrey

Teatro Monterrey de El Paso. FERNANDO RODRÍGUEZ

La Palma Ahora

El Paso —

0

El Consejo de Gobierno aprobó este viernes dotar de cobertura la transferencia de crédito por parte de la Consejería de Turismo, Industria y Comercio al Ayuntamiento de El Paso, en La Palma, por importe de un millón de euros y en forma de subvención para el proyecto de construcción del Hotel Escuela Monterrey, que se ubicará en la parcela del antiguo Hotel Monterrey, actualmente destinado a teatro, informa en nota de prensa el Ejecutivo regional. 

Ese importe completa al ya asignado a la misma Corporación local por la Consejería de Turismo, que ascendió a 676.718 euros, para ese proyecto alojativo y formativo. Contempla la conservación del ya existente teatro como recinto escénico, además de destinarlo a uso polivalente como sala de proyecciones y conferencias, exposiciones culturales, etcétera. El recinto también contará con plazas de aparcamiento. 

El Ayuntamiento de El Paso estima prioritaria esta actuación, cuyo presupuesto total asciende a 5,3 millones de euros, del que la Consejería de Turismo aporta 1,6 millones de euros para la mejora de la imagen turística y protección y conservación de la imagen del municipio.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats