Cierre provisional de un tramo de la vía LP-125 para avanzar en la obra del nuevo acceso al Puerto de Tazacorte

Vista aérea del desvío de San Borondón.

La Palma Ahora

Tazacorte —

0

La Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, que dirige Sebastián Franquis, a través de la Dirección General de Infraestructura cerrará el próximo 6 de julio y hasta el 14 del mismo mes un tramo de la carretera LP-125, en la zona conocida como San Borondón, en el término municipal de la Villa y Puerto Tazacorte, en La Palma. Este cierre está motivado por los trabajos de asfaltado y señalización para el nuevo acceso al Puerto de Tazacorte que se encuentra actualmente en ejecución. 

Con motivo de este corte, el tráfico afectado podrá circular por una ruta alternativa en una vía de servicio de doble sentido que discurrirá por las calles Pintor Cándido Camacho Gómez y Ángel Santana López del mismo término municipal, no pudiendo estacionar en estas vías durante el tiempo que se establezca este desvío. Para poder circular con seguridad por este trazado, se procederá a colocar semáforos que regulen el tráfico de paso alternativo y permitan circular con las mayores garantías de seguridad. 

Ante la limitación de aparcamiento en la zona, se ofrecerá una alternativa en la calle Pintor Cándido Camacho Gómez que destinará una zona exclusivamente a aparcamientos, situada en el inicio de la calle Pintor Cándido Camacho Gómez, durante el mismo período de tiempo que dure esta eventualidad y que será debidamente señalizada por los operarios de la Consejería. 

Estas obras tienen como objetivo mejorar el acceso al puerto de Tazacorte y, a su vez, crear una variante al casco urbano de la zona, a través de la creación de una nueva vía de 2,6 kilómetros que conecta con la carretera LP-2. Estos trabajos se han dividido en dos tramos principales, de los cuales el primero avanza a buen ritmo.

Actualmente, estos trabajos se encuentran muy avanzados, ejecutando ya el 80% del primer tramo y un 51% del presupuesto. Desde la Consejería ya se ha procedido a la ejecución del falso túnel previsto, muros de mampostería y el paso inferior que permitirá el cruce a desnivel entre la nueva vía y la carretera insular LP-215, que conecta el casco urbano de Tazacorte con San Borondón y Puerto Naos. El segundo tramo se ubica en el barranco de Tenisca y los trabajos han comenzado durante este año con la cimentación de los muros y obras de drenaje que permitirán continuar avanzando con el proyecto.

Etiquetas
stats