El cometa Neowise y Venus en el horizonte de La Palma

El cometa Neowise,  con su estela,   y Venus,  el cuepo celeste más brillante, en el horizonte, desde el mirador de El Llano de La Venta.

La  cristalina bóveda celeste de La Palma, cuando  el cielo casi despejado muestra toda su diáfana dimensión, ofrece un espectáculo estelar en un planetario natural único, como se puede contemplar en la imagen captada  por José F. Arozena durante

El cometa Neowise se dejó ver en La Palma al amanecer

El cometa Neowise se dejó ver en La Palma al amanecer

el amanecer de este sábado, 11 de julio, desde el Mirador del Llano de La Venta, en el municipio de Breña Baja. En la foto, explica, además del  cometa C/2020 F3 Neowise, se puede ver, a la derecha, la constelación de Auriga con su brillante estrella Capella. Asimismo, en el margen derecho superior, también se aprecia el cúmulo abierto de las Pléyades y el brillante Venus en la constelación de Tauro.

Apunta que “la luz que inunda la foto, en el horizonte, es la  del crepúsculo matutino a la que se le suma la luz de una luna en su fase de gibosa menguante a un 65%”.

Las luces artificiales que se ven abajo son los municipios de Breña Baja y Breña Alta.

El cometa, señala, “casi no se ve a ojo desnudo porque está muy bajo en el noreste, hay nubes en el horizonte y restos de calima. Con prismáticos se ve bien y la cámara de fotos lo capta con larga exposición, en este caso 25 segundos y sin seguimiento sobre trípode y disparador”. 

El citado cometa fue captado por primera vez por el telescopio espacial de la NASA Neowise el 27 de marzo y alcanzará su punto más cercano a la Tierra el próximo 23 de julio, aunque todavía estará a unos 103 millones de kilómetros de distancia, se indica en la web de la BBC.

Etiquetas
Publicado el
12 de julio de 2020 - 11:07 h

Descubre nuestras apps

stats