eldiario.es

9

La consejera insular de Sanidad destaca el esfuerzo que realiza todo el personal del Hospital de Dolores ante la crisis del coronavirus

“Fuera de su turno, y hasta en fin de semana, ha venido a echar una mano”, resalta Susana Machín.

Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.

Susana Machín, consejera de Sanidad del Cabildo de La Palma.

Ante la crisis sanitaria por la pandemia del COVID-19, el Cabildo de La Palma ha puesto en marcha todas las medidas establecidas para prevenir el contagio y la expansión del Coronavirus, se  indica en una nota de prensa de la institución insular. Unas medidas, subraya, que “se extreman aún más en aquellas instalaciones donde la población es de riesgo, como el Hospital de Nuestra Señora de Los Dolores, donde se está haciendo un trabajo ejemplar y un sobresfuerzo por parte del personal de este centro sociosanitario”.

Así lo ha valorado la consejera insular de Sanidad, Susana Machín, quien ha agradecido la entrega y la cooperación que está poniendo todo el personal, alrededor de 170 personas, que trabaja en este centro del Cabildo. Personal que, incluso, “fuera de su turno, y hasta en fin de semana, ha venido a echar una mano”.

La consejera señaló que se han instaurado todos los protocolos necesarios para proteger tanto a los pacientes como a los trabajadores, ajustando y reforzando para ello los turnos y servicios con esta finalidad, como el de la limpieza y el nocturno; control de temperatura de los trabajadores antes de entrar al centro; la utilización obligatoria de las mascarillas y la instalación de dispensadores digitales de gel desinfectante, o la atención a los proveedores en la zona del garaje, entre otras medidas.

Para ello, señaló que se han mantenido reuniones de carácter organizativas, distribuyendo por escrito el protocolo a seguir y se han ido resolviendo las dudas que han ido surgiendo durante su puesta en marcha. La consejera recordó que este centro se encuentra cerrado a las visitas.

Asimismo,  apuntó que a dos pacientes que se trasladan al Hospital General para la realización de tratamientos, se les ha aislado del resto de los residentes, al tiempo que se ha acotado una zona del centro como medida de prevención. Susana Machín señaló que desde el primer momento, han estado trabajando en coordinación con el equipo directivo del Área de Salud de la isla de La Palma y la gerencia del Hospital General.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha