Cruz Roja apoya a 27 familias con menores de La Palma en riesgo de exclusión
Cruz Roja continúa el proyecto ‘Familias creciendo en valores’ en La Palma.La institución, con el apoyo de la Fundación la Caixa y CaixaBank, así como otras donaciones, prosigue un año más con la ejecución de este proyecto a favor de 27 familias en riesgo de exclusión social con menores a cargo, se informa en nota de prensa.
Esta labor es posible gracias a la colaboración de CaixaBank, a través de una aportación económica de la Fundación la Caixa, y Cooperativa Covalle, para financiar este proyecto, que se desarrolla en las comarcas este y oeste de la isla.
El importe aportado por estos colaboradores hará posible que se siga trabajando con estas familias en riesgo de exclusión social, de lunes a jueves en horario de tarde, durante dos horas. Por un lado, se trabaja con la familia en su conjunto para favorecer la parentalidad positiva y, por otro, se trata de promover el éxito escolar de los niños y niñas a través del apoyo extraescolar.
El objetivo general del proyecto es apoyar a unas 27 familias con menores de edad a su cargo, especialmente a aquellas que presentan situaciones de vulnerabilidad en sus funciones de crianza y socialización, informando y orientando a las personas adultas de referencia en el proceso educativo que desarrollan con los niños y niñas y adolescentes que tienen a su cargo. Para ello, se establece un programa de atención en horario extraescolar, que mejorará la integración social de estos niños y niñas.
Esta labor social se gestiona con el fin de que las personas usuarias puedan favorecer y mejorar las habilidades de las familias, para satisfacer sus necesidades, resolver situaciones problemáticas y movilizar los recursos personales y sociales necesarios que posibiliten mejorar en su vida diaria y en la educación de sus hijos e hijas.
Además, a estos niños y niñas de entre 6 y 16 años, que presentan dificultades en su proceso escolar obligatorio, se les proporciona apoyo escolar, acompañamiento, movilización, información, entrega de bienes básicos, incluyendo las meriendas, y ayudas económicas.
Estas actividades extraescolares se realizan con todas las medidas de seguridad implantadas por sanidad debido a la COVID-19, aumentando los días de las clases de apoyo para reducir el grupo de niños y niñas asistentes a cada actividad.
La Acción Social, uno de los pilares del Plan de Responsabilidad Social Corporativa de CaixaBank
Gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación la Caixa en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte del presupuesto de la Fundación. En 2020, el 89% de las oficinas del banco apoyaron algún proyecto social e hicieron posible que miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias pudieran acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus programas.
Sobre Cruz Roja
Cruz Roja representa el mayor movimiento humanitario, ciudadano e independiente del mundo que lleva 156 años colaborando con entidades públicas y privadas para que la humanidad y la dignidad llegue a todas las personas en cualquier lugar y en todo momento y circunstancias. Desde el comienzo de la crisis del COVID-19, Cruz Roja está actuando en todos los países del mundo afectados, representando la mayor movilización de recursos, capacidades y personas en su historia en favor de las personas más vulnerables y la población general.
En España, Cruz Roja cuenta con más de 250.000 personas voluntarias y más de 1.400 puntos de atención en todo el territorio, que permiten atender anualmente a más de 4 millones de personas a nivel nacional, de las que más de 1,7 millones son atendidas desde programas sociales. Con el apoyo de +1.360.000 socios, empresas y aliados.
Cruz Roja Española pertenece al Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Medialuna Roja presente en 192 países. Actuando siempre bajo sus siete Principios Fundamentales: Humanidad, Imparcialidad, Neutralidad, Independencia, Carácter Voluntario, Unidad y Universalidad.
0