Las cumbres de La Palma amanecen heladas: cuatro grados bajo cero en El Roque

En la zona del Telescopio Óptico Nórdico (NOT por sus siglas en inglés), en la imagen,  durante la madrugada de este domingo, la temperatura ha descendido hasta 4,1 grados bajo cero.

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma han amanecido este domingo, 29 de enero, heladas. En las zonas más altas del Roque de Los Muchachos, vértice de la Isla, situado 2.426 metros de altitud, en el municipio de Garafía, la temperatura ha descendido durante la madrugada a  4,1 grados bajo cero, como en el entorno del Telescopio Óptico Nórdico (NOT por sus siglas en inglés), según Apalmet. El intenso frío ha cubierto de una fina capa de escarcha la  citada zona. En el Pico de la Cruz el termómetro, a primera horas de la jornada, ha marcado -1,7 grados.

El acceso  al entorno del Observatorio Astrofísico, como medida cautelar, ha sido cerrado a los visitantes por placas de hielo en las vías interiores del complejo científico.

Asimismo, en algunos puntos de la carretera al Roque de Los Muchachos, la LP-4, a la altura del tramo de Los Andenes, había también placas de hielo.

Etiquetas
stats