Cada día se retiran 750 metros cúbicos de ceniza del entorno del volcán
El Servicio de Infraestructuras del Cabildo de La Palma, que dirige Borja Perdomo, coordina las labores que se están desarrollando para la retirada y transporte de ceniza en el entorno del volcán, concretamente desde la colada sur, en la zona de Las Manchas hacia Fuencaliente.
Perdomo explica que, a día de hoy son 15 camiones los que trabajan en esta operación y que se prevé que se incorporen otros siete más con cuatro grandes cargadoras. “De media diaria estamos retirando en torno a 750 metros cúbicos de ceniza de la zona con la implicación de ocho empresas y personas autónomas de la Isla”, indica el vicepresidente y consejero del Área.
Borja Perdomo manifiesta que se ha establecido un protocolo para comprobar el rendimiento efectuado y explica que, desde la semana pasada, también se han incorporado a las labores de limpieza de ceniza, en el entorno de las viviendas y en calles interiores, los ayuntamientos que acopian lo acumulado en el cruce de San Nicolás, entre la LP-2 y LP-211, para trasladarla a Fuencaliente.
El Cabildo continúa trabajando de esta manera para mejorar las vías y el entorno de las viviendas situadas en los alrededores del volcán para garantizar las mejores condiciones de la zona.
0