La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Físicos de primer nivel debaten en La Palma sobre los fenómenos más violentos del Universo

El premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, durante el encuentro AMS Days at La Palma. Crédito: Laurence Barrin.

La Palma Ahora

Breña Baja —

Físicos de primer nivel debaten en La Palma sobre los fenómenos más violentos del Universo. El premio Nobel Samuel Ting ha presidido la conferencia inaugural que reúne esta semana al consorcio del Espectrómetro Magnético Alfa, un instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional dedicado al estudio de rayos cósmicos, materia oscura y búsqueda de rastros de antimateria del inicio del Universo.

Este lunes comenzó en el Hotel Taburiente Playa de Los Cancajos, en Breña Baja, el Congreso AMS Days at La Palma, que hasta el 13 de abril reunirá en la Isla a físicos de primer nivel de diferentes instituciones internacionales para debatir los resultados obtenidos con el instrumento instalado en la Estación Espacial Internacional. Desde 2011, este instrumento recoge datos de los fenómenos más violentos del Universo, además de estudiar la materia oscura y buscar rastros de antimateria primordial.

La inauguración de este encuentro contó con la presencia del premio nobel de Física de 1976, Samuel Ting, investigador principal del proyecto AMS.

Etiquetas
stats