eldiario.es

9

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

Visitan la Isla los ganadores del concurso escolar ‘Mirando al futuro desde el cielo de Canarias’

Los 14 vencedores del certamen organizado por Binter celebran en El Roque de Los Muchachos una jornada formativa.

Los ganadores del concurso  escolar ‘Mirando al futuro desde el cielo de Canarias’, en el Aeropuerto de La Palma.

Los ganadores del concurso escolar ‘Mirando al futuro desde el cielo de Canarias’, en el Aeropuerto de La Palma.

El consejero de Turismo del Cabildo de La Palma, Raúl Camacho, ha recibido en la mañana de este miércoles, 30 de octubre, en el aeropuerto palmero a los jóvenes ganadores del Concurso Escolar organizado por la compañía aérea Binter Canarias, se indica en un comunicado de la primera Corporación de la Isla.

En este acto, Camacho ha estado acompañado por Juan Carlos Peg Ros, director del Aeropuerto de La Palma; Alfred Rosenberg, astrofísico divulgador de la Unidad de Comunicación y Cultura Científica del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC); y José Escudero, delegado de Binter en La Palma, quienes han podido compartir con estos 14 jóvenes y sus acompañantes sus primeros momentos en la Isla Bonita.

A continuación, la Delegación se ha dirigido a El Roque de Los Muchachos para mantener una jornada formativa en las propias instalaciones del astrofísico donde tendrán varias charlas y podrán conocer in situ los telescopios.

El consejero inuslar de Turismo ha afirmado que en “el día de hoy han visitado La Palma unos jóvenes a los que les avala su inquietud y capacidad” y está convencido que “vivirán un día inolvidable aunando el conocimiento de nuestra Isla con poder profundizar en el mundo de la ciencia en uno de los observatorios de referencia a nivel mundial”.

“También estos jóvenes podrán convertirse en embajadores de La Palma y poner en valor uno de los productos que sin duda nos diferencia como es el turismo de las estrellas y todo lo que ello lleva asociado”, ha indicado.

Además, el consejero palmero ha querido felicitar a Binter por la iniciativa y a todos aquellos que se han implicado en este proyecto y ha vuelto a remarcar que La Palma tiene mucho que ofrecer.

Este certamen, que fue organizado por la aerolínea, en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias y el Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), bajo el lema ‘Mirando al futuro desde el cielo de Canarias’ con “el objetivo de estimular entre los jóvenes una visión positiva y optimista del futuro de nuestra región”. Finalmente fueron los trabajos presentados por el colegio Acentejo y los institutos Cairasco de Figueroa y José Zerpa los que lograron los primeros puestos en las diferentes categorías.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha