El Gobierno activa la prealerta por riesgo de incendios forestales en La Palma, Tenerife, La Gomera, El Hierro y Gran Canaria

Imagen de archivo de miembros de uno de los Equipos de Intervención y Refuerzo de Incendios forestales (EIRIF).

La Palma Ahora

Santa Cruz de La Palma —

0

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias, con base a la información disponible y en aplicación del Decreto 60/2014, de 29 de mayo, por el que se aprueba el Plan Especial de Protección Civil y Atención de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma de Canarias (Infoca), ha declarado la situación de Prealerta por riesgo de incendios forestales en El Hierro, La Palma, La Gomera y Tenerife. En Gran Canaria se activa a partir de los 400 metros sobre el nivel del mar, se informa este martes en el portal de noticias del Ejecutivo regional..

Señala que las circunstancias climatológicas, meteorológicas y medioambientales hacen que el riesgo de incendio forestal sea elevado. Añade que “dada la sequía meteorológica que se ha registrado y habiendo pasado ya el período habitual en el que se producen las precipitaciones más copiosas, y considerando además las anomalías cálidas persistentes de los últimos meses y que no se esperan cambios significativos en las condiciones meteorológicas, se estima que se dan las condiciones oportunas, conforme establece el apartado 2.10 del INFOCA, para declarar la situación especial de prealerta del Infoca.

Esta declaración, apunta, “podrá cambiar en función de las condiciones atmosféricas y del análisis de riesgos de los órganos competentes en materia de Protección Civil del Gobierno de Canarias en coordinación con los Cabildos Insulares afectados.

Se insta a la población a seguir estos onsejos de autoprotección de la Dirección General de Emergencias.

Etiquetas
stats