La obra de la carretera de La Grama marca un hito: por primera vez se recicla el asfalto de una vía en La Palma
Las obras de la carretera de La Grama que ejecuta el Cabildo de La Palma a través del Fondo de Desarrollo de Canarias (Fdcan) “marcan un hito en los trabajos de repavimentación de La Palma: por primera vez se recicla el asfalto de la vía”, resalta el vicepresidente de la Corporación y consejero insular de Infraestructuras, Borja Perdomo.
“Menos residuos” supone “más sostenibilidad en la mejora de las comunicaciones por carretera”, remarca, y apunta que estima en unos 2.300 metros cúbicos el material reciclado.
“En esta nueva fase de los trabajos, se reutilizará el asfalto antiguo de la vía para colocarlo como una capa base de la carretera, una acción que se ejecutará en un plazo aproximado de 15 días, que será el tiempo en el que permanezca el sentido descendente cortado al tráfico”, según detalla el vicepresidente.
Añade que, posteriormente se abrirá nuevamente la carretera y se finalizarán los trabajos de mejor del talud de la curva de La Grama, el peralte, así como la rotonda de Ifa y, una vez finalicen esas actuaciones, se volverá a cortar la vía para rematar con la capa superficial de asfalto en caliente“.
Las obras abarcan desde el kilómetro cero de la LP-3, en la conocida como rotonda de Ifa, hasta el punto kilométrico 2+150. Fueron adjudicadas a la empresa Ten Asfaltos SA por un presupuesto de 1.629.779 euros.
Esta intervención va a permitir dotar a la vía de “una mayor seguridad, gracias a su repavimentación” y a los trabajos que se realizan en “los tres puntos críticos para el tráfico, dos de ellos ya en marcha: la rotonda de inicio de la LP-3, el cruce con la estación de servicios y la curva de La Grama”, se indicó en una nota del Cabildo el pasado 25 de abril.
0