Paisaje helado en La Palma: 4 grados bajo cero en las cumbres

La nieve cubre este jueves las cumbres de La Palma. Foto: ANA BEA

La Palma Ahora

Villa de Garafía —

0

Las cumbres de La Palma muestran un espectacular paisaje helado. Durante la pasada noche y en la madrugada de este jueves, 27 de enero, ha vuelto a nevar  en las partes más altas de la Isla y, en el entorno de la residencia del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) en el Observatorio del Roque de Los Muchachos, en la cima del municipio de Garafía, a más de 2.400 metros de altitud, el manto de nieve supera los 2 centímetros de espesor, ha indicado a este periódico una fuente del complejo científico. En la zona, en concreto en  el Mirador Hoyo Verde, a las 08.25 horas,  el termómetro marcaba 4 grados bajo cero.

Primera nevada de  2022  en las cumbres de La Palma

Primera nevada de 2022 en las cumbres de La Palma

La primera nevada de 2022 en La Palma comenzó a caer durante la noche del miércoles y ha creado una estampa netamente invernal en las cumbres de la Isla.

La carretera de acceso al Roque de Los Muchachos, la LP-4, se mantiene este jueves cortada por placas de hielo y nieve en calzada.

En concreto, informa el Cabildo, se ha procedido al corte de la carretera LP-4 en sus accesos por el este, desde el Pico de la Nieve hasta el Roque de los Muchachos, y su acceso por el oeste desde Hoya Grande, en Garafía, hasta el Roque de los Muchachos.

Etiquetas

Descubre nuestras apps

stats