eldiario.es

9

El personal sociosanitario recibirá formación para el correcto trato al colectivo LGTBI

La Consejería de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda del Gobierno de Canarias ha recibido críticas respecto a mayores que se incorporan a centros y no se tiene en cuenta su opción sexual.

En la imagen, primera Manifestación del Orgullo LGTBI celebrada en La Palma.

En la imagen, primera Manifestación del Orgullo LGTBI celebrada en La Palma.

 La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda, Cristina Valido, ha anunciado este martes que se impartirá formación para profesionales del ámbito sociosanitario con el objetivo de que en cualquier recurso de este tipo el colectivo LGTBI reciba un tratamiento adecuado.

Cristina Valido respondió de esta forma en el Parlamento regional a una pregunta de la diputada del grupo Nacionalista Canario Guadalupe González Taño sobre los derechos de las personas englobadas en el colectivo LGTBI. La consejera de Empleo, Políticas Sociales y Vivienda indicó que corresponde a las asociaciones de este colectivo decidir si se promueve un borrador de una nueva ley en este ámbito o se modifica la vigente.

En paralelo se está trabajando en guías clínicas y en la formación de los profesionales sociosanitarios para que este colectivo reciba atención y respeto en cualquier espacio, pues ha habido críticas respecto a mayores que se incorporan a centros y no se tiene en cuenta su opción sexual.

También se ha avanzado en la mesa de empleo para evitar la discriminación de personas trans y facilitar su incorporación al mercado de trabajo, añadió Cristina Valido.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha